Usain Bolt espera convertirse “en leyenda” y ganar los 200 metros

El domingo festejó su oro con tres deportistas suecas que accedieron a su habitación durante una hora y media y se sacaron fotos. La final será el jueves.  

07 de agosto de 2012, 10:27hs

 

El jamaicano Usain Bolt, que comenzó hoy la prueba para convertir su segundo doblete olímpico consecutivo con la disputa de la primera ronda de los 200 metros, se mostró "feliz" porque se encontraba con su prueba "favorita".

"Estoy feliz y disfrutando. Fue una carrera fácil. Es mi prueba favorita", afirmó Bolt tras ganar la primera serie de la eliminatoria con un tiempo de 20.39.

Bolt aseguró que después que ganó el oro en los 100 metros está disfrutando de la posibilidad de repetir también la hazaña en los 200 metros, para lo que aún le queda disputar la semifinal y la final que será este jueves 9. 

Ningún velocista consiguió hasta el momento revalidar el doblete de la velocidad pura, y él aspira a ser el primero. Los 200 son su distancia preferida y ya le dijo a su compañero Yohan Blake que se olvide de la victoria, pese a que éste le ganó en su último enfrentamiento.

"Los 200 son mi prueba, la que me va a convertir en leyenda", advirtió Bolt tras su victoria en el hectómetro, el domingo pasado. "Tengo que esperar al 200. Entonces mis fans podrán decir 'sí, lo es' (el mejor velocista de todos los tiempos). Yo no voy a decirlo hasta después de la final del 200". 

Bolt festejó su oro acompañado por tres deportistas suecas, todas jugadoras de handball, que accedieron a su habitación durante una hora y media. Gabriella Kain, Isabelle Gullden y Jamina Roberts se fotografiaron junto al atleta haciendo el mismo gesto con sus manos.

Foto: Infobae

Temas de la nota

Dejá tu comentario