Deportes Turquía | Preolímpico | Uruguay

Uruguay perdió 86-95 ante Turquía en su debut por el Preolímpico que se disputa en Canadá

Un muy buen partido de los dirigidos por Ruben Magnano con Granger como líder. En el tercer y cuarto chico, los Celestes llegaron a liderar el marcador pero con la participación de Osman, Turquía dio vuelta el resultado en dos minutos y sacó 9 de ventaja.

El debut de la selección uruguaya de basquetbol fue competitivo y algo más que eso.

Perdió 86-95 ante Turquía por el Preolímpico que se disputa en Canadá.

El encuentro se jugó en el Victoria Memorial Arena. Los turcos por antecedentes tenían la obligación de ganar e impusieron sus condiciones hasta el segundo cuarto. Se fueron al descanso con un parcial 43-37 a favor.

Los Celeste dieron batalla en el tercer chico merced a buenas actuaciones. Se destacaron en ese sentido los triples de Vescovi, y la participación de Batista y de Calfani. Uruguay pasó a ganar 63-61.

La resistencia impuesta por el equipo nacional hizo que el cuarto período fuera aun más emocionante.

Allí se vieron cara a cara las figuras de los respectivos equipos Granger y Cedi Osman.

El uruguayo fue figura de su equipo con 25 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes.

A dos del cierre, una asistencia magistral de Fitipaldo derivó en un doble de Batista, que puso a su equipo a uno de la paridad

Pero el jugador de los Cleveland Cavaliers fue determinante en el último tramo y el principal argumento para sacar 9 puntos al final del partido.

DESTACADO BATISTA

Un capítulo aparte para Esteban Batista que, a los 37 años, sigue demostrando su vigencia a nivel internacional. El pivot cumplió 100 partidos con la selección en la víspera.

Con 17 minutos en cancha, Batista sumó 12 puntos además de cinco asistencias.

Precisamente una de sus hundidas fue destacada por la FIBA. La entidad la ubicó en el cuarto lugar de las cinco mejores de la primera jornada del Preolímpico.

El próximo encuentro de la Celeste será el jueves ante República Checa y los dirigidos por Ruben Magnano tendrán que ir a buscar la victoria para luchar por quedar entre los dos primeros del grupo B y clasificar a semifinales del torneo.

Dejá tu comentario