Nacional

Uruguayos presos en Argentina son liberados y vuelven peores

El director nacional de Policía, Julio Guarteche, dijo que también los presos en Uruguay empeoran en contacto con narcos extranjeros. Video de la entrevista.

 

Hace pocos años había cerca de 1.800 uruguayos presos en cárceles de Argentina. Ahora hay cerca de 500. El resto fue liberado y según advirtió el director nacional de Policía, Julio Guarteche, volvió al país en peores condiciones delictivas.

Guarteche habló con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior y allí aseguró que estos delincuentes uruguayos, expulsados de Argentina, “aprendieron modalidades nuevas” a la hora de cometer delitos.

Esto, agregó, viene agravando la situación de inseguridad en Uruguay, algo sobre lo que la Policía ya actúa, destacó.

Guarteche también dijo que delincuentes uruguayos empeoraron su condición al estar en contacto con narcotraficantes extranjeros, presos en cárceles uruguayas.

Por eso, explicó, se procedió a desarrollar un sistema para “clasificar y separar” a los reclusos en Uruguay, “para que no se fortalezca la delincuencia”.

Este martes El País informa que Guarteche concurrió al Parlamento y reclamó al sistema político más presupuesto y un acuerdo para crear políticas de Estado y combatir mejor a la delincuencia.

Dejá tu comentario