Nacional

Uruguayos no se endeudan en exceso pese a aumento de consumo

El economista Pablo Rosselli señaló que a pesar del aumento de los precios los uruguayos seguirán consumiendo y descartó temores por excesos.

 

El economista Pablo Rosselli, director de la consultora Deloitte, opinó sobre la escalada que están teniendo los precios este año y sobre qué puede pasar con las proyecciones realizadas por el equipo económico.

El especialista dijo que "la economía uruguaya va a seguir mostrando un buen desempeño el año próximo" y remarcó que "el consumo privado va a ser un factor clave en la demanda".

"Estamos con una economía que tiene bajos niveles de desocupación, los salarios reales también están subiendo, además está aumentando el crédito, por lo que prevemos que el consumo del año próximo va a mostrar un dinamismo importante con un crecimiento del entorno del 6%".

Rosselli descartó temores de excesos de endeudamiento en la población. "Los uruguayos no estamos consumiendo mucho en el sentido de que no lo vamos a poder sostener. Probablemente el consumo en el año próximo continúe subiendo, sin que se genere un exceso endeudamiento de las familias." 

Adelantó que en 2012 puede haber un crecimiento menor al de este año pero dijo que eso es saludable para evitar que se generen en el futuro situaciones complicadas de exceso de endeudamiento en las familias. 

Dejá tu comentario