- Nacional >
Uruguayos consumieron 377 gramos de frutas y verduras por día en 2015
La cifra expresa un promedio y surge del anuario que publicó el Mercado Modelo. Papas, bananas, tomates y mandarinas es lo más consumido.
De acuerdo al anuario publicado por el Mercado Modelo, los uruguayos consumieron en 2015 un promedio de 377 gramos de frutas y verduras por día, siendo las papas, las bananas, los tomates y las mandarinas los preferidos.
El consumo de carne, que es el otro gran componente de la dieta en Uruguay, está un poco por debajo de esa cifra: 273 gramos por persona y por día.
Dentro de las frutas y las verduras, las papas son ampliamente las favoritas de los consumidores con un 17% del total, de acuerdo a la estadística del Mercado Modelo. Los uruguayos comen 21 kilos de papa por año.
Le siguen las bananas con un 15%, después los tomates con 8,4%, las cebollas con 6,3% y el morrón con 6,1%.
La primera verdura de hoja aparece en un lejano decimoquinto lugar y es la lechuga con apenas un 1,8% de incidencia en el consumo.
Los departamentos que más contribuyen con la producción de frutas y verduras son Canelones con el 35,6%, luego Salto con un 30,8%, en tercer lugar aparece San José con 15,2% y después Montevideo con 11,4%.
Los meses de mayor consumo de frutas y verduras en 2015, fueron enero y diciembre.
Dejá tu comentario