El entrenador uruguayo Paolo Montero se despidió este jueves de San Lorenzo tras la derrota del miércoles ante Lanús (3-1), lo que agrava la crisis del club y de los directores técnicos en el torneo argentino, con 13 bajas en 17 fechas.
Uruguayo Montero deja San Lorenzo y sigue crisis de entrenadores en Argentina
El entrenador uruguayo Paolo Montero se despidió este jueves de San Lorenzo tras la derrota del miércoles ante Lanús (3-1), lo que agrava la crisis del club y de los directores técnicos en el torneo argentino, con 13 bajas en 17 fechas.
Montero deja San Lorenzo luego de la tercera derrota consecutiva y previo al clásico frente a Huracán, en el final de un ciclo que tuvo el 33% de efectividad, con 4 triunfos, 5 empates y 8 derrotas en 17 partidos.
El 'Ciclón' está hundido en el vigésimo puesto de la tabla del torneo de primera.
Montero, de 50 años, había llegado a San Lorenzo en julio pasado, pero nunca consiguió afirmarse en medio de un club con malos resultados y que ha visto desfilar sin éxito a varios entrenadores en las últimas temporadas.
San Lorenzo, cuyo presidente Marcelo Tinelli está de licencia desde mayo de este año, ha tenido siete entrenadores en los últimos tres años, incluidos los meses sin actividad por la pandemia de covid-19.
El último conductor que pudo dirigir al menos doce meses seguidos fue Claudio Biaggio entre septiembre 2017 y octubre de 2018.
A la salida de Montero en la mañana del jueves se sucedió la de Javier Sanguinetti, que se alejó de Banfield, también por los malos resultados y luego de una caída por 4-1 como local ante Huracán que terminó de precipitar su adiós.
Banfield anunció en sus redes sociales que "de común acuerdo con la comisión directiva, Javier Sanguinetti ha dejado de ser el entrenador del club".
Con Sanguinetti al frente, Banfield había llegado en enero pasado a la final de la Copa Diego Maradona, que perdió por penales frente a Boca Juniors, y por la cual se clasificó a la Copa Sudamericana-2022.
Sin embargo nueve meses después los resultados decayeron y determinaron la salida del exdefensor, con un gran pasado en el 'Taladro'.
Sanguinetti había llegado a Banfield en junio de 2020 y luego de la gran campaña en la Copa Maradona con muchos juveniles en el plantel, no pudo mantener el envión en el torneo donde marcha 24º entre 26 equipos, con apenas dos victorias en 17 partidos.
De este modo, ya son 13 los entrenadores que se quedaron sin trabajo en el torneo argentino, con las salidas de Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP),
La nómina incluye también a Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Juan Azconzábal (Unión), Leonardo Madelón (Platense), Fernando Gago (Aldosivi), Omar de Felippe (Atlético Tucumán), Javier Sanguineti (Banfield) y Paolo Montero (San Lorenzo).
str/sa
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario