Show Gabriela Hearst | Moda

Uruguaya Gabriela Hearst, designada como directora creativa de "Chloé", la marca de lujo francesa

La diseñadora comenzó su propio negocio en 2004 con 700 dólares y ahora es una referente mundial de la moda

Su primera marca "Candela" nació con una ínfima inversión. Se instaló n Nueva York y actualmente celebridades como Oprah Winfrey, Nicole Kidman, Lena Dunham, Brie Larsson, Meghan Markle o Ivanka Trump visten sus diseños.

Gabriela Perezuti nació en Uruguay el 3 de noviembre de 1976. En Uruguay estudió en The British School y en la Universidad ORT.

A los 14 años comenzó a trabajar en sus diseños. Tuvo experiencias como modelo y asistente en showroom.

En 2004 nació "Candela" su primera marca. Si no funcionaba, contó, la opción era volver a vender ganado con su padre en Paysandú.

Pero al cabo de un año las cosas comenzaron a funcionar bien y pudo mantenerse en Nueva York.

En 2015 lanzó su nueva marca adoptando el apellido de su esposo Austin Hearst, heredero del poderoso grupo empresarial estadounidense., con quien se casó en el año 2013.

En 2018, el fondo inversor del grupo LVMH apostó a sus creaciones. Abrió un local en la Madison Avenue, es el eje entre Park Ave. y la Museum mile de la 5ª Avenida, donde se concentra la mayor cantidad y calidad de retailers, galerías, restaurantes, servicios y hotelería en estrecha conexión con una comunidad residencial del Upper East Side.

El Carlyle Hotel, donde se encuentra su tienda, está ubicado en ese centro geométrico de poder, glamour y elegancia del alto Manhattan. Y hay planes de expansión a Londres y Hong Kong.

Ella es la primera diseñadora uruguaya que dirigirá una casa de moda en París y su colección para Chloé se presentará en marzo de 2021.

De todos modos, la uruguaya no va a abandonar su marca, de la que también se ocupará en paralelo.

“Estoy agradecida por esta oportunidad en una marca tan querida como Chloé. Me siento honrada de poder trabajar con el equipo de Chloé para poner en práctica esta hermosa visión de manera creativa y responsable”, escribió Hearst en un comunicado donde se confirmó su nombramiento.

El 2020 ha sido un año extraordinario para Gabriela. Recibió el premio "American Womenswear Designer of the Year", uno de los más importantes del circuito de la moda.

Dejá tu comentario