Sociedad Uruguay | Pfizer | Estados Unidos

Uruguay ya cuenta con las 500.000 dosis donadas por EE.UU. para acelerar la vacunación

El embarque llegó en la noche del jueves al Aeropuerto de Carrasco y reforzará las dosis adquiridas por el gobierno para avanzar en la inoculación.

El lote recibido reforzará la secuencia de dosis adquiridas por Uruguay y acelerará la vacunación en el país.

El medio millón de vacunas anticovid de Pfizer donadas por el gobierno de Estados Unidos llegaron en la noche del jueves a la principal terminal aérea en un avión de FedEx Express.

En conferencia de prensa, la encargada de negocios de Estados Unidos Jennifer Savage, al confirmar la donación a Uruguay, había señalado que el envío formaba parte del programa en el que el gobierno norteamericano donaría 80 millones de dosis a distintas partes del mundo como una forma de solución a la pandemia.

El 66,1% de la población en Uruguay ha recibido una dosis de alguna de las vacunas contra el Coronavirus y el 53,6% tiene ambas dosis.

El departamento con la vacunación más avanzada es Durazno con el 62,9% de la población inoculada con las dos dosis, seguido por Lavalleja con 60,6%.

En contraposición, quienes menos han avanzado en la inoculación son Río Negro con 43,8% y Canelones con 44,5%.

En franjas etarias y teniendo en cuenta las dos dosis, el 83,7% de quienes tienen entre 55 y 64 años son los más avanzados en la inoculación.

Los jóvenes son los que menos se han vacunado. El 8% de los que tienen entre 12 y 14 años ha recibido las dos dosis y el 49,5%, una.

Quienes tienen entre 15 y 19 años, el 17,4% recibió las dos dosis y 61,3%, la primera.

Dejá tu comentario