Deportes Uruguay | Venezuela | Eliminatorias

Uruguay y Venezuela se enfrentan por Eliminatorias

El partido se juega a las 19.30 en el estadio de la UCV de Caracas,

El plantel dirigido pro Oscar Tabárez practicó por primera vez en el escenario en el que tendrá lugar el partido.

Embed

Enfrente tendrá a Venezuela que busca no repetir los errores que la llevaron a perder de manera contundente ante Bolivia en La Paz por 3 a 1.

El DT portugués José Peseiro contará con Josef Martínez, su delantero más importante. Vuelve al seleccionado tras su renuncia en la era Dudamel y una lesión de ligamento cruzado. Estuvo más de un año sin jugar. Ante Bolivia jugó unos minutos y se espera que hoy lo haga como titular.

Fue el primer paso hacia una reconciliación con el plantel en general y en particular con Rondón y Rincón, de dos de los referentes, con quienes intercambió declaraciones duras a través de los medios.

Peseiro dijo que espera encontrarse con una Venezuela más parecida a la victoria de local ante Chile que a la derrota ante Bolivia.

No es excusa pero faltaron varios jugadores, dijo el técnico. "Fuimos desordenados"" admitió.

En este último partido tampoco estuvieron Salomón Rondón, Jeferson Soteldo, Darwin Machís y Yangel Herrera, figuras del equipo. Machis no será tenido en cuenta esta tarde.

En La Paz la vinotinto salió a la cancha con un esquema 1-4-1-4-1. Formó con Joe Graterol en el arco en lugar de Wiilker Farinez, del Lens de Francia.

En el fondo jugaron Roberto Rosales (Leganés), John Chancellor (Brescia) Wilker Angel (Akhmat Grozny, Rusia) y Mikel Villanueva (Santa Clara, Portugal).

La defensa tuvo un mal partido. Angel no estará suspendido por acumulación de amarillas.

En el mediocampo, jugaron Junior Moreno (DC United) como volante central, y una línea de cuatro volantes con Alexander González (Málaga), Cristian Cassseres Jr. (Red Bull, Estados Unidos), Tomás Rincón (Torino), Rómulo Otero (Corinthians).

Adelante, estuvo Fernando Aristiguieta (Mazatlán, México)

CELESTE PUEDE QUEDAR SÉPTIMA

Si hoy pierde, Uruguay puede quedar séptimo en la tabla de posiciones. Todo se volverá más complicado en una serie clasificatoria considerada la más difícil del mundo.

Sin Bentancur y Cavani, suspendidos, el equipo busca más creatividad por las bandas y mas equilbrio en el mediocampo.

Por eso el cuerpo técnico piensa en cambios respecto al mal partido ante Paraguay, en el que quedó claro que la sequía de goles no viene de allí, sino de antes.

Nández por la derecha de la zona de volantes, y De la Cruz por la izquierda, serían los dos cambios que plantearían el maestro Oscar W. Tabárez ante Venezuela.

Uruguay formaría conMuslera/ Cáceres, Giménez, Godín, Viña/ González, Torreira, Vecino, Valverde/ Torres y Luis Suárez.

En el banco de auplentes estarán Martín Campaña, Sergio Rochet, Nandez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Camilo Cándido, De la Cruz, Fernando Gorriarán, Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Jonathan Roodríguez y Juan Ignacio Ramírez.

En Montevideo se quedaron dos jugadores, el suspendido Bentancur y Edinson Cavani.

El de Manchester United se unió ayer a los trabajos de la Celeste . Fue sancionado con dos partidos y cumplirá este martes su segundo juego sancionado.

Tras un mal partido anet Paraguay, la Celeste busca robar puntos en Caracas. La vinotinto marcha última en la tabla de Eliminatorias. Vienede perder 3-1 en La Paz ante la selección de Bolivia.

El partido será dirigido por el brasileño Anderson Daronco. Se juega a la hora 19.30 de Uruguay.

Dejá tu comentario