InternacionalesVenezuela

Uruguay y Europa suspenden misión a Venezuela y se reúnen en Costa Rica

El vicecanciller Ariel Bergamino dijo que el diálogo en Venezuela está desvalorizado y que millones de personas "no pueden esperar".

El Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela que tenía previsto comenzar una misión este jueves en Caracas canceló la visita y los vicecancilleres que lo integran (incluido el de Uruguay) se reunirán el lunes en Costa Rica para evaluar si viajan a la capital venezolana.

Los subsecretarios de Relaciones Exteriores de Suecia, Portugal, España, Holanda y Uruguay tenían previsto iniciar este jueves una misión que incluía en su agenda una reunión con el líder opositor Juan Guaidó.

Ariel Bergamino, vicecanciller uruguayo, dijo en el programa Arriba Gente de canal 10 que Venezuela padece una “gravísima” situación y que de la misma se sale mediante “acuerdo político” y con una “solución democrática”.

De todas formas reconoció que en Venezuela “la palabra diálogo en Venezuela está un poquito gastada. Está desvalorizada”.

“Hay cierto descreimiento respecto al diálogo en tanto proceso que puede demorar varios meses”, agregó y dijo que hay “millones” de venezolanos que “no pueden esperar”.

Dejá tu comentario