ARROWHEAD STADIUM

Uruguay y Estados Unidos empatan 0-0 por Copa América

El encuentro que se disputa en el Arrowhead Stadium es arbitrado por el peruano Kevin Ortega, mientras que el VAR está a cargo del ecuatoriano Carlos Orbe.

El equipo titular con el que Uruguay jugó ante Bolivia, repetirá este lunes desde las 22:00, informó en Subrayado el periodista Roberto Moar.

Los once jugadores serán: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri y Darwin Núñez.

titulares-eeuu-uruguay.jpg

Uruguay tiene a mano el pase a cuartos de final de la Copa América en un duelo de aspirantes del Grupo C junto a EEUU y Panamá, para unirse a los ya clasificados Argentina, Venezuela, Canadá, Colombia y Ecuador.

Muy cerca de la meta, la Celeste (6 puntos) vive con cierta tranquilidad la jornada de cierre del grupo C, a diferencia de Panamá y Estados Unidos, ambos con 3 unidades.

El anfitrión enfrenta el riesgo de ser eliminado aún derrotando a Uruguay este lunes en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri), en este caso si Panamá vence por una cifra abultada a la casi eliminada Bolivia, que no tiene puntos.

Aunque difícil, un posible triple empate con seis puntos en la cima entre Uruguay, Estados Unidos y Panamá le da una cuota de dramatismo extremo a la última fecha de la llave en la lucha por los dos cupos a cuartos.

Pero un empate le alcanza a Uruguay para asegurar el liderato de la serie y hasta una derrota le podría garantizar el pase a la fase eliminatoria debido a su buen saldo de goles +7, el mejor hasta ahora del certamen continental.

Uruguay esta vez no contará con la presencia de su DT, el 'Loco' Bielsa, sentado como lo hace habitualmente sobre una heladera portátil al borde del campo de juego, tras ser suspendido por demoras de su equipo en retornar luego del descanso en la partido frente a Bolivia por la segunda fecha del Grupo C.

Es el cuarto entrenador sancionado por el mismo motivo en la Copa América 2024. También fueron suspendidos por una fecha sus compatriotas Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela).

FUENTE: Subrayado y AFP

Dejá tu comentario