Uruguay y Argentina harán el mundial 2030, dijo Grondona

El presidente de la AFA y vicepresidente de FIFA dijo que ambos países vencieron a un mundo "movido por dólares". "Lo confirmo, está firmado", dijo Grondona.

 

"La FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo. Está firmado", dijo este jueves Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresdiente de la FIFA.

Los dos países que jugaron la final de 1930, vecinos y tradicionales rivales, serían los anfitriones en un modelo de gestión similar al que llevaron a cabo en 2002 Corea y Japón.

“Lo que comenzó como un sueño, ahora parece ser una realidad. Si bien hoy el mundo es movido por los dólares, Argentina y Uruguay, juntos, lograron lo que al comienzo parecía una quimera: realizar un Mundial”, dijo el dirigente, quien también es vicepresidente de la FIFA.

Grondona precisó que, pese a las manifestaciones populares de la Copa Confederaciones, “no peligra la realización del Mundial de 2014”.

Además, expresó que el fútbol argentino es "transparente" y ponderó el trabajo de Cristina Fernández de Kirchner en el plano deportivo.

"Si el fútbol se enoja con la Presidenta, estamos todos locos. Hay que prenderle una velita", justificó el mandatario.

Actualmente, el Estado tiene los derechos de televisación del fútbol local.

Además, se defendió de las acusaciones en su contra al decir: "Parece que yo fuera (el mago David) Copperfield, hay que vivir la realidad. El fútbol es transparente".

KIRCHNER VERSUS MACRI. Los dichos de Grondona -y los consiguientes elogios a la presidenta Cristina Kirchner- ocurren justo cuando el opositor Mauricio Macri -como alcalde de Buenos Aires, anunció que la capital argentina será sede olímpica por primera vez en su historia.

La Capital Federal será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, luego de imponerse en la votación realizada de Lausana, Suiza, a Glasgow y Medellín. El propio presidente del comité Olímpico Internacional (COI), Jaques Rogge fue quien anunció el resultado.

FOTO: EFE

Dejá tu comentario