DeportesIsrael | Selección Uruguaya | Selección Argentina | Franja de Gaza

Uruguay y Argentina evalúan suspender el amistoso a jugarse el 18 en Tel Aviv

Los bombardeos entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza ponen en peligro a la población civil .

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sigue de cerca los enfrentamientos entre Israel y palestinos que afectan a la ciudad de Tel Aviv y a la Franja de Gaza.

Por el momento, la delegación está concentrada en el partido ante Hungría del viernes.

Embed

Gastón Tealdi, miembro del comité ejecutivo de AUF, dijo que en las próximas horas se tomará una decisión sobre la pertinencia o no de jugar el partido ante Argentina, previsto para el 18 de noviembre en Medio Oriente.

AUF esta en contacto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para tomar decisiones, dijo Tealdi.

Más allá de las cuestiones de forma, hay una "causa de fuerza mayor" que podría resolverse por la vía de los hechos, agregó en declaraciones a El Observador.

El promotor del partido está en contacto con las delegaciones. La decisión aun no ha sido tomada, informó a través de Twitter el periodista Rodrigo Romano.

Embed

El presidente de AUF Ignacio Alonso también habló en La Oral Deportiva de Radio Universal.

Embed

Desde el lunes, la selección uruguaya se encuentra entrenando en Budapest. Después del partido está previsto que se trasladará a Israel.

Embed

Embed

QUÉ ESTÁ PASANDO

La situación llegó a su máxima tensión este marte,s luego que el Ejército de Israel mató al comandante de la Yihad Islámica palestina Baha Abu al Ata, a quien consideraba principal responsable de recientes ataques con cohetes disparados desde Gaza.

En la operación que le costó la vida falleció también la vida su esposa y otras dos personas no identificadas resultaron heridas.

El lanzamiento de medio centenar de proyectiles desde Gaza contra poblaciones israelíes activó las alarmas antibombardeo.

Las ciudades afectadas han sido Sderot, Ashdod y Ashkelon y Tel Aviv.

Se espera que las hostilidades no cesen.

Dejá tu comentario