Deportes Eliminatorias

Uruguay venció a Ecuador 2-1 y sigue arriba en la tabla, con un pie en Rusia

Los goles fueron de Coates (12'), Felipe Caicedo (44') y Rolan (46'). Uruguay sumó seis triunfos en el Centenario y llegó a 23 puntos.

Uruguay volvió a ganar en el Centenario (sexto triunfo consecutivo de local) y llegó a 23 puntos en la tabla, con un pie en el Mundial de Rusia 2018.

Solo lo supera Brasil con 24 puntos, que este viernes le ganó a Argentina como local y también se acerca a la clasificación.

El partido para la Celeste no fue bueno en cuanto a juego, aunque hizo dos goles y supo defender la ventaja en el segundo tiempo, cuando Ecuador se fue al ataque y llegó con peligro por todos lados.

Uruguay viaja para jugar el martes con Chile en Santiago. Un Chile que empató con Colombia en Barranquilla y sacó un buen resultado.

Chile tiene 17 puntos y sigue en zona de clasificación, por encima de Argentina que tiene 16 puntos.

PRIMER TIEMPO. Los primeros 5 minutos fueron parejos, con una llegada para Uruguay que fue posición adelantada y otra para Ecuador que cobraron mano. 0-0.

La primera chance de gol para Uruguay fue sobre el minuto 10, con una buena jugada de Suárez que abrió para Stuani y de derecha remató muy cerca del palo opuesto.

Y a los 12 minutos llegó el gol de Coates tras un tiro de esquina que cobró Sánchez. El gol fue con el muslo de la pierna derecha, en medio del entrevero del área chica.

A los 19 minutos Suárez tuvo una chance pero la pelota le quedó larga y apenas pudo tocarla en el área chica cuando salió el arquero Dreer.

Mejoró Ecuador después del minuto 25 y se arrimó al arco de Uruguay con dos jugadas. Un cierre justo de Maxi Pereira y luego un remate suave que contuvo Muslera.

A los 40 minutos amarilla para Gabriel Achilier en Ecuador por plancha fuerte. En la segunda mitad del primer tiempo mejoró Ecuador y controló a Uruguay, que de todas formas se las ingenió para crear alguna jugada, aunque de forma desprolija. La visita tuvo más llegadas sobre el final del primer tiempo.

Y sobre el final llegó el empate por parte de Felipe Caicedo, en el minuto 44. Se le escapó a Gastón Silva que había salido a buscarlo al medio de la cancha y luego Godín no lo contuvo y el remate evitó la estirada de Muslera.

Pero apenas dos minutos después, en el 46, un remate fuerte de Silva de afuera del área, el arquero da rebote y lo toma Sánchez sobre el costado derecho, dispara un buscapié y encuentra el taco de Rolan que así puso el 2-1.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento empezó con los dos equipos buscando el arco rival en un ida y vuelta.

En un contragolpe de Ecuador cortó la jugada Arévalo Ríos con falta y recibió la amarilla.

En el 61 llegó el primer cambio de Uruguay, salió Rolan y entró Gastón Ramírez. También hubo dos cambios en Ecuador en el mismo momento.

El segundo tiempo fue parejo aunque con más chances para Ecuador, que se tiró arriba buscando el empate.

Suárez fue el que más intentó por izquierda y derecha, pero le hacían falta o la perdía bien sin infracción.

El primer tiempo de Suárez fue muy bueno pero en el complemento se lo vio entreverado y muy solo.

Sobre el final, en el minuto 88, ingresó Corujo por Sánchez.

Un tiro de esquina y un remate que pasó cerca de Ecuador sobre el minuto 90 marcaron el final del partido: Ecuador tirado arriba por el empate y Uruguay intentando sacar un contragolpe.

En los tres de descuento fue todo de Ecuador, con remates de afuera del área, tiros de esquina Uruguay todo metido atrás, hasta que Muslera atrapó una pelota que metían de centro, acusó una falta y se llevó varios segundos hasta el final.

URUGUAY 2: Uruguay salió a la cancha con Fernando Muslera en el arco, en el fondo Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva, en el mediocampo Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Diego Rolan. Los delanteros: Luis Suárez y Christian Stuani.

ECUADOR 1: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Renato Ibarra, Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Fidel Martínez, Miler Bolaños, Felipe Caicedo.

La tabla de posiciones tiene como líder a Brasil con 21 puntos, lo sigue Uruguay con 20, Ecuador y Colombia con 17, Chile y Argentina con 16, Paraguay 15, Perú 11, Bolivia 4, Venezuela 2.

 

 

Dejá tu comentario