"Uruguay, Uruguay", gritó Infantino cuando fue electo presidente de la FIFA

¿Por qué el suizo-italiano celebró a los saltos con los delegados de la AUF? Aquí la explicación y un agradecimiento que comenzó el miércoles.

El italo-suizo Gianni Infantino ganó este viernes en Zúrich la elección presidencial de la FIFA y se convirtió en el sucesor de Joseph Blatter, con la complicada tarea de devolver la credibilidad a la organización, hundida desde hace nueve meses por escándalos de corrupción.

Infantino consiguió en la segunda vuelta 115 votos. Necesitaba una mayoría simple, de más del 50%, y la cifra para ello era de 104.

El otro gran favorito, el jeque bahreiní Salman, reunió 88 sufragios en la segunda vuelta, por 4 del príncipe jordano Ali y cero del francés Jérôme Champagne.

URUGUAY. Cuando Infantino confirmó su triunfo se abrazó con los delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que tenía cerca, en primera fila, según relata el enviado del diario La Nación (Argentina).

Wilmar Valdéz, Rafael Fernández y Alejandro Balbi (presidente, vice y secretario general de la AUF) y Eduardo Ache (expresidente de Nacional y ahora miembro de una comisión de la FIFA) saltaron de alegría junto a Infantino gritando "Vamos Uruguay carajo".

Habían logrado inclinar la balanza a favor de Infantino en Sudamérica, lo que resultó clave para el triunfo de este jueves.

Fue entonces que el nuevo presidente de la FIFA los abrazó y gritó: "Uruguay, Uruguay".

Así lo festejó Valdéz en su Twitter:

Así lo festejó Rafael Fernández, con la foto del abrazo con Infantino:

 

El nuevo presidente de la FIFA ya había agradecido el apoyo decisivo de Uruguay este miércoles:

 

FOTO: Twitter de Wilmar Valdéz, presidente de la AUF.

TEXTO: AFP y Subrayado.

 

Dejá tu comentario