PEGAR EL ESTIRÓN

"Uruguay tiene las bases para ser un país de excelencia", dijo Long al asumir en el LATU

El ingeniero civil afirmó que la prioridad es la continuidad del Laboratorio Tecnológico como institución. "Hay mucho para hacer", enfatizó.

El ingeniero civil Ruperto Long, de 67 años, asumió este miércoles como nuevo presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU); cargo que ya ocupó entre los años 1990 y 2003, durante los gobiernos de Lacalle Herrera, Julio María Sanguinetti y parte de la gestión de Jorge Batlle.

“El LATU tiene que tener continuidad como toda institución”, afirmó Long y enfatizó que no hay un interés refundacional.

“Acá el tema no es refundar nada, sino al contrario, apoyarse en lo que está y, por supuesto, generar nuevas ideas, nuevos proyectos, que hay muchísimo horizonte para hacerlo, pero apoyándose siempre en lo que está”, sostuvo.

“Hay mucho para hacer. Uruguay tiene las bases para ser un país de excelencia, le falta pegar el estirón y el LATU puede ayudar en ese proceso”, subrayó.

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera estuvo en primera fila durante el acto de asunción. El ministro de Industria, Omar Paganini, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participaron de la ceremonia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario