Nacional

Uruguay suspende ingreso de carnes y animales desde Paraguay

Tras la detección de un foco de fiebre aftosa en ese país, el gobierno uruguayo tomó medidas de prevención que incluyen más control en las fronteras.

 

El gobierno de Uruguay decidió suspender de forma transitoria el ingreso de animales y  de productos de línea animal provenientes de Paraguay.

El Ministerio de Ganadería está en permanente contacto con países de la región para definir medidas de prevención.

Además se decidió que los camiones que provengan de ese país serán revisados y desinfectados.

El director de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), aseguró que lo que sucedió en Paraguay "no es positivo" para nuestro país ya que le quita el nivel sanitario a la región.

El Gobierno de Paraguay anunció este lunes la suspensión temporal de las exportaciones de carne, segunda fuente de ingresos de divisas de este país, tras la detección de un foco de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro, a 300 kilómetros de Asunción.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó la detección de fiebre aftosa tras el análisis realizado a 13 bovinos.

Ese hecho obligó a "la declaración de foco de fiebre aftosa y la activación del Sistema Nacional de Emergencia Sanitaria Animal", detalló la agencia oficial IP Paraguay en un comunicado.

El texto destaca que el Senacsa ya informó sobre lo ocurrido a la Organización Internacional de Sanidad Animal, que realiza inspecciones periódicas en ese país.

La exportación de carne es la segunda fuente de ingreso de divisas de Paraguay después de la soja.

De enero a agosto pasado las exportaciones ascendieron a los 635 millones de dólares. Los principales destinos de los productos cárnicos paraguayos son Chile, Rusia, Israel, Venezuela y Brasil.

Dejá tu comentario