este jueves

Uruguay sorprende con la vestimenta ante Bolivia: juega con camiseta blanca y short celeste

Es novedad la combinación de short celeste y camiseta blanca, en la selección de Uruguay.

Uruguay enfrenta a Bolivia por Copa América este jueves en la noche, y lo hará con una novedad: la indumentaria será de camiseta y medias blancas, y short celeste. La camiseta y el short no son inéditas, pero la combinación sí.

Lo tradicional es que la selección utilice indumentaria completa blanca, cuando requiere una camiseta alternativa. Hay incluso un antecedente en el mundial de Sudáfrica, en 2010, cuando Uruguay vistió todo de celeste.

En este caso la Conmebol ha decidido las indumentarias para Uruguay y Bolivia. Los dirigidos por Marcelo Bielsa –vestidos por Nike– usarán short celeste y camiseta blanca, con "vivos" celestes en cuello y manga, supo Subrayado.

El cambio lo decide un oficial de la Conmebol, y depende de los colores utilizados por los árbitros, y se combina en base a las indumentarias de ambos equipos que se enfrentan. Nike ya ha presentado indumentaria con short celeste y camiseta blanca, para el club Zenit de San Petersburgo (Rusia).

El partido en Nueva Jersey comienza a las 22:00 (hora uruguaya), y Uruguay con un triunfo se asegura el pasaje a cuartos de final de la Copa América.

La Celeste ya le ganó en el debut a Panamá 3 a 1, y con una segunda victoria confirmaría el pase a cuartos, a la espera de definir el orden del grupo C con el último partido frente a Estados Unidos, en Kansas.

El entrenador Marcelo Bielsa decidió hacer al menos un cambio para este partido, poniendo a Nicolás De La Cruz en lugar de Giorgian De Arrascaeta.

Si el único cambio es De La Cruz por De Arrascaeta, Uruguay presentará un 11 titular esta noche con Rochet en el arco, Nández por derecha y Viña por izquierda, con Araújo y Olviera en la zaga.

En el medio Ugarte, De La Cruz y Valverde, y en el ataque Pellistri por derecha, Maxi Araújo por izquierda y Darwin Núñez como 9.

En este equipo Valverde es el capitán, pero si entra Josema Giménez, como en el partido ante Panamá –cuando salió Ronald Araújo– la cinta pasa al zaguero del Atlético Madrid.

Dejá tu comentario