Uruguay expresó su molestia con Estados Unidos por el pedido de expulsar del país a varios diplomáticos rusos.
Uruguay se molestó con EEUU por pedido de expulsar a diplomáticos rusos
El canciller Nin Novoa le dijo al número dos del Departamento de Estado para América Latina que era un pedido "impertinente".
El canciller Rodolfo Nin Novoa contó este jueves el episodio y dijo que se trató de una solicitud “impertinente”.
El planteo del gobierno de Donald Tump fue verbal y estuvo a cargo “del número dos del Departamento de Estado para América Latina”, contó el canciller.
Seguí leyendo
Alerta amarilla por tormentas afecta a 11 departamentos
Además de la “sorpresa” por el pedido, Nin Novoa dijo que lo tomó “muy mal”.
Estados Unidos expulsó a más de 60 diplomáticos rusos tras el episodio en el que un exespía ruso fue envenenado en Inglaterra.
Todas las miradas apuntaron a que Rusia estuvo detrás de lo sucedido, lo que provocó que decenas de países expulsaran a diplomáticos rusos de sus países.
Estados Unidos pretendía que Uruguay hiciera lo mismo, lo que molestó al canciller Nin Novoa.
Temas de la nota
Lo más visto
video
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
Carlos Andrés Migales Viera
Ya habían intentado matar en agosto al narco uruguayo asesinado en Buenos Aires
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
AGENDA WEB
El MSP abre agenda de vacuna contra el meningococo para niños de 2 a 5 años
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA

Dejá tu comentario