PolíticaArgentina | dólar

"Uruguay se diferencia de Argentina porque tiene espalda financiera y plata en el banco"

Lo dijo el subsecretario de Economía Pablo Ferreri. "La situación de Uruguay es radicalmente diferente a la de los vecinos".

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri fue consultado sobre la escalada del dólar en Argentina -que este jueves superó los 40 pesos- y el efecto que puede tener en la economía uruguaya.

Lo primero que dijo fue lo de de Argentina es una “situación atípica” y que Uruguay “se diferencia por su orden macroeconómico y la solidez financiera”.

Ferreri dijo que en Argentina hay un problema “de confianza”, que no existe en Uruguay.

“Uruguay se ha diferenciado, tiene orden macroeconómico y eso se traduce en confianza”, agregó el número dos de Economía.

“Lo que pasa en Argentina no se da en Uruguay y podemos ver esto con preocupación pero con tranquilidad”, insistió.

FERRERI DESEMPLEO

“Uruguay tiene solidez financiera, tiene espalda, mucha plata en el banco para decirlo en términos coloquiales”, apuntó en el Parlamento tras asistir a la Comisión de Hacienda del Senado, donde se debate la última Rendición de Cuentas del gobierno.

Ferreri repitió varias veces que Uruguay tiene suficiente “espalda financiera” e insistió con que goza de “la confianza de los agentes económicos”.

Ejemplo de ello, dijo, es que el “riesgo país y los bonos uruguayos no se vieron afectados” pese a las turbulencias de los últimos días a nivel regional.

Respecto al tipo de cambio y la suba del dólar -también en Uruguay pero a mucho menor ritmo- Ferreri aseguró que el gobierno “reafirma la política cambiara” y explicó que “el Banco Central del Uruguay interviene siguiendo la tendencia natural para evitar movimientos bruscos”.

“La situación de Uruguay es radicalmente diferente a la de los vecinos por la solidez financiera y la confianza de los agentes económicos”, reiteró al final de la entrevista con los periodistas en el Parlamento.

TOPOLANSKY

La vicepresidenta Lucía Topolansky también se refirió a la situación de Argentina:

TOPOLANSKY K

Dejá tu comentario