DeportesJuegos Panamericanos 2019 | Selección Uruguaya

Uruguay se convirtió en el primer clasificado a semifinales del fútbol en los Panamericanos

La Celeste volvió a ganar este jueves. Fue 2-0 ante Jamaica con doblete de Leo Fernández.

Con dos goles del volante ofensivo Leonardo Fernández, Uruguay venció este jueves a Jamaica por 2-0 y se transformó en el primer semifinalista del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

'Leo' Fernández, talentoso volante zurdo que pertenece a Monterrey y fue cedido a préstamo al Lanús argentino, abrió el marcador en el partido de la segunda fecha del Grupo B jugado en el estadio San Marcos, en la capital peruana, a los 61 minutos y amplió la cuenta a los 72.

La Celeste, defensora del título, había debutado el lunes con victoria también por 2-0 sobre el local Perú y cierra su actuación en la primera ronda el domingo ante Honduras.

Precisamente la selección catracha le empató de atrás 2-2 a Perú en el último partido del día y quedó segunda con cuatro unidades, a dos de Uruguay.

Con dos goles en los descuentos y cuando el combinado inca ya celebraba la victoria que lo dejaba a las puertas de semfinales Darixon Vuelto a los 90+2 y Denil Maldonado a los 90+2 le dieron el empate Honduras.

Kevin Quevedo a los quince minutis y Jordan Guivin a los 62 habían puesto en ventaja a Perú, que ahora deberá esperar un triunfo de Uruguay ante Honduras en la última fecha y vencer a Jamaica para avanzar a semifinales.

Más temprano, México le ganó a Argentina por 2-1 y quedó como líder del Grupo A.

Los goles del triunfo azteca fueron anotados por Francisco Venegas, de penal a los 25 minutos, y José Godínez, a los 80.

Argentina descontó con tanto del delantero Adolfo Gaich a los 38 minutos.

En el otro partido de esta serie Ecuador y Panamá igualaron 1-1.

De esta manera, México quedó como líder del Grupo A con cuatro puntos, seguido de Argentina con tres, Panamá con dos y Ecuador con una unidad.

El domingo en la última fecha, Argentina enfrentará a Panamá y México a Ecuador.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario