Deportes Eliminatorias

Uruguay se aclimata para jugar ante Colombia con pronóstico humedad y lluvia

Ya se conocen las posibles formaciones de ambos equipos. El partido será a las 17.30, hora uruguaya

 

La selección uruguaya ya está en Barranquilla para ambientarse al calor que deberá afrontar ene el partido ante el Colombia por Eliminatorias este martes a las 17.30, hora uruguaya.

Lo del clima no es un tema menor. Por ejemplo: este lunes a las 8 de la mañana, en Barranquilla hay 28° de temperatura. A ello se le suma una humedad del 84°

Para mañana, se esperan lluvias  según Weather.com

En 2012, el plantel hizo su adaptación en Panamá. No resultó y fue tedioso el traslado. El partido terminó 4 a 0 en favor de los locales y los jugadores uruguayos se vieron superados no solo por el equipo cafetero sino también el clima.

El clima desfavorece las chances celestes. Por Eliminatorias jugó tres partidos, y perdió los tres, Recibió 12 goles y marcó solo uno. Fue en la edición 1998 de eliminatorias. El tanto fue marcado por Gabriel Cedrés.

Esta vez el cuerpo técnico cortó por lo sano: hizo un vuelo charter con una escala técnica en el norte de Brasil y se instaló en la ciudad costeña.

La clave, según Oscar Tabárez, pasa por ls lineas estén juntas y evitar que Cavani y Suárez queden a merced de la zaga colombiana con un equipo partido al medio.

En principio, la única variante será Matías Vecino por Lodeiro.

Luis Suárez y Cavani estarán en ataque, habrá un doble cinco con Vecino y Arévalo, y dos volantes por afuera que será "Cebolla" Rodríguez y Carlos Sánchez.

La línea de cuatro se mantendrá tal cual jugó ante Venezuela con Corujo, Coates, Godín, y Gastón Silva, delante de Muslera.

Tabárez pretende concentración desde el minuto cero, porque en la experiencia en 2012 resultaron fatales los primeros minutos de ambos tiempos. El gol de Falcao García a los 4 minutos fue una anomalía que trastocó todos los planes celestes.

Colombia se prepara para jugar con la ausencia James Rodríguez.

Se estima que jugará con un solo delantero, Bacca, acompañado por tres media puntas: Cuadrado, McNelly Torres y Muriel.

Edwin Cardona, por su parte, estará en el banco de relevos.

Con esa fórmula los de Pékerman intentará mantener la intensidad que regularmente consiguen con el volante zurdo del Real Madrid.

Será un partido en el que el mediocampo será fundamental.

Colombia tiene dos carrileros muy activos que irán al frente. Se trata de Aruas y Farid Díaz, ambos de gran presente.

Es probable que el entrenador acuda a un doble cinco como Sánchez y Aguilar. Respecto a la alineación utilizada en la victoria en Asunción, Barrios quedará en el banco.

El triángulo final será con Ospina en el arco, Mina y Oscar Murillo en la zaga central.

Este es el primer informe de Roberto Moar y el camarógrafo Guillermo Padilla desde Barranquilla, para dar cuenta del lugar en el que tendrá lugar el enfrentamiento por Eliminatorias.

 

 SUÁREZ Y CAVANI, MARAVILLAS

Este lunes, el enviado de Subrayado sube a su cuenta de Twitter las repercusiones en la prensa local: se espera una Colombia más ofensiva que en Paraguay y se hablan maravillas de Suárez y Cavani.

Dejá tu comentario