Uruguay, en puesto 32 del mundo en ranking de prosperidad

Se trata del Legatum Prosperity Index. Fueron estudiados 142 países. Uruguay está bien en gobernabilidad y libertades. Está mal en oportunidades de negocios

Uruguay es el resultó ser el país de mejor calidad de vida, gobernabilidad, libertades individuales y seguridad, según un estudio del Legatum Institute de Gran Bretaña.

A nivel mundial quedó en el puesto 31 de un ranking encabezado por Noruega.

Uruguay presentó problemas en materia de economía, emprendedurismo y oportunidades de negocios. También en educación, salud y capital social.

El trabajo llamado The 2012 Legatum Prosperity Index comprendió a 142 países en base a encuestas realizadas. Comprende el 96% de la población mundial y el 99% del PIB global. 

SOLIDARIOS. Un dato curioso es el puntaje obtenido por Uruguay en materia de "capital social", una prueba de que los uruguayos no son tan solidarios como se dice.

Sólo un 16% de los encuestados admitió que donó dinero en el último mes. El promedio de la población mundial es del 30%. En cuanto a si ayudó a alguien en el mismo período, un 38% respondió que sí. El promedio mundial en este rubro alcanzó al 46%.

Dejá tu comentario