Nacional

Uruguay proyecta instalar una planta industrial láctea binacional en Cuba

La iniciativa se encuentra “muy avanzada”, aseguró el embajador en la isla caribeña. Nuestro país participó en la Feria Internacional de La Habana.

El proyecto para la instalación de una planta industrial láctea uruguayo-cubana en la isla caribeña se encuentra en fase “muy avanzada”, anunció el embajador de Uruguay en La Habana, Ariel Bergamino.

El representante diplomático realizó esta afirmación en el marco de la 34 edición de la Feria Internacional de La Habana que finalizó este viernes 4, en la que Uruguay participa por cuarto año consecutivo.

El sector lácteo ocupa un lugar destacado en la agenda bilateral y, en ese sentido, Bergamino destacó la ampliación de la cuota adjudicada a nuestro país para colocar productos lácteos en el mercado cubano.

El proyecto, en el que Conaprole tendrá un rol protagónico, contempla además la capacitación de técnicos cubanos en la industria láctea, según detalla el portal de Presidencia de la República.

Las exportaciones uruguayas a la isla caribeña alcanzaron los US$ 24,8 millones en los nueve primeros meses del año, 51% más en comparación con igual período de 2015, y 24% que el total de bienes comercializados durante todo el año pasado.

Dejá tu comentario