Showcine

Uruguay presente con tres films y un homenaje en el Festival de Gramado

La principal fiesta cinematográfica de Brasil se realizará a partir del 17 de agosto. Participan tres coproducciones de nuestro país, mientras Natalia Oreiro será homenajeada con el premio especial Kikito de Cristal.

El galardón de Gramado se llama Kikito, símbolo de la ciudad, trofeo de cristal artístico realizado con la misma técnica que los italianos utilizan en la Isla de Murano en Venecia.

Este año películas de Bolivia, Paraguay, Argentina, Costa Rica y Uruguay disputarán por el premio al mejor film latinoamericano. Por nuestro país han seleccionado tres títulos.

La coproducción con Bolivia “Averno” toma fábulas y leyendas urbanas de la bohemia nocturna de La Paz, sobre el viaje de un joven lustrabotas por un mundo poblado de seres de la mitología andina.

También irá “Las herederas”, coproducción con Paraguay, Alemania, Francia y Brasil, historia de dos mujeres unidas por una larga relación sentimental, título que tuvo premios en Berlín.

El tercer film es el más conocido por los espectadores uruguayos: “Mi Mundial”, exitosa ópera prima del uruguayo Carlos Morelli basada en el libro de Daniel Baldi. Historia de un adolescente que promete como futbolista pero pierde el rumbo de su vida cuando entra al mundo profesional de ese deporte.

Además, el Festival de Gramado hará un homenaje a la uruguaya Natalia Oreiro, quien recibirá el Kikito de Cristal, trofeo especial que celebra a los exponentes más prestigiosos del audiovisual latinoamericano.

Temas

Dejá tu comentario