Nacional

Uruguay prepara defensa ante nuevo juicio millonario por US$ 100 millones

Se trata del segundo litigio contra el Estado ante el Ciadi. Nin Novoa dijo que recibió varios ofrecimientos para defender a Uruguay.

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo este martes que famosos personajes mundiales lo llamaron para defender a Uruguay en un nuevo litigio internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial.

Tras haber ganado el litigio internacional contra Philip Morris, Uruguay enfrenta ahora un segundo juicio millonario por US$ 100 millones, entablado por una multinacional de Estados Unidos del rubro de las telecomunicaciones con sede en Miami que operó hasta 2011 en Uruguay.

Se trata de Italba Corporation que alega que el Estado uruguayo le revocó los permisos en forma irregular a su subsidiaria en nuestro país para operar en el negocio de la banda ancha. Según la empresa, esta acción constituye una violación al tratado de protección de inversiones vigente entre Estados Unidos y Uruguay.

Existen "personajes famosísimos del mundo que llaman a la Cancillería para decir: 'miren que nuestro despacho está a la orden para asesorarlos y defenderlos en este juicio que tienen", afirmó Nin Novoa este martes durante un encuentro de las Cooperativas Agrarias Federadas. 

 

Dejá tu comentario