Deportes Uruguay | República Checa | Preolímpico

Uruguay perdió 80-79 ante República Checa y quedó afuera de Tokio

Los Celestes jugaron otro gran partido y en el último segundo Granger tuvo un triple en sus manos que no entró

La selección uruguaya de basquetbol volvió a dar otro gran espectáculo en el Preolímpico de Canadá. Perdió 80-79 ante una selección que se encuentra en el lugar 12 del ranking de FIBA y que en el último mundial salió sexta como es el caso de República Checa.

Las posibilidades eran mínimas. Sin embargo los de Ruben Magnano estuvieron a punto de ganar el partido. Jason Granger tuvo sobre el final un triple en sus manos que lamentablemente no entró y dejó a Uruguay con las manos vacías, ya que el objetivo era ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otra vez el equipo nacional mostró un gran nivel competitivo, como ante Turquía. No hay que olvidar que se perdió por 9 puntos pero faltando cuatro minutos estábamos encima en el marcador. Los turcos son 15° del ranking FIBA y tiene cuatro jugadores NBA. Uruguay está en el puesto 45.

Uruguay jugó un primer gran cuarto de partido yéndose 20-19. Apareció Bruno Fitipaldo, respondió a las expectativas Granger. Wchasmann y Calfani. acompañaron. Ell segmento terminó con una gran hundida de Batista,

El segundo cuarto fue el peor momento de Uruguay en el certamen. Los checos se lo llevó por delante con un parcial 19-0. El desconcierto de equipo fue total.

En el segundo tiempo, los celestes se recuperaron de una manera increíble, pese a que no salió a jugar Calfani, lesionado. Hay que recordar que el plantel no pudo contar con Borsellino por dar positivo a Covid-19.

En el tercer cuarto, el equipo siguió acercándose y en el último segmento quedó a tres puntos (72-75). Fue destacable en ese momento la participación de Véscovi con un triple.

El partido se cerró con 13 segundos a favor de Uruguay. Ante una falta a Fitipaldo, Granger siguió adelante e intentó un triple. La pelota no entró.

De todos modos fue extraordinaria la participación celeste. Granger y Fitipaldo fueron los máximo anotadores con 22 puntos. En República Checa, su estrella de la NBA Satoransky (base de los Bulls) anotó 19 puntos

El sábado, los checos deberán enfrentar a Canadá y Turquía jugará ante Grecia.

Dejá tu comentario