SociedadCODICEN

Uruguay ocupa el peor lugar de la región en cantidad de egresados del bachillerato

Solo el 43% de los estudiantes liceales termina la educación media superior, reconoció el presidente del Codicen Wilson Netto.

El presidente del Codicen Wilson Netto reconoció que solo el 43% de los liceales termina el bachillerato, lo que ubica a Uruguay “en el nivel más bajo de la región”.

Además, solo el 30% de los estudiantes “participa de la educación terciaria”, agregó la máxima autoridad de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Netto destacó que en cuanto al aprendizaje -en las pruebas PISA- Uruguay ocupa los primeros lugares, sin embargo los niveles de egreso a fin de año son malos.

“Tenemos que interpelar nuestros sistemas de evaluación y la exigencia sobre los estudiantes para terminar el ciclo”, reflexionó.

LA REGIÓN

El vicepresidente de desarrollo sostenible de la CAF Julián Suárez, explicó que en la región el porcentaje de estudiantes que termina secundaria sube al 59%, y sigue siendo bajo.

En cuanto a las razones de abandono, cerca del 70% de los estudiantes de la región dice que no le interesa lo que ofrece secundaria para estudiar, destacó Cecilia Llambí, especialista en educación de la CAF.

CAF NUMEROS

Temas

Dejá tu comentario