PolíticaTabaré Vázquez

Uruguay "no podía negarse" al pedido de ingreso de tropas extranjeras, dijo Vázquez

El gobierno "no podía negar autorización", aseguró el presidente ante las críticas desde el Frente Amplio.

El presidente Tabaré Vázquez justificó la decisión de pedir al Parlamento autorización para el ingreso a Uruguay de tropas de Estados Unidos y otros países para cumplir tareas de seguridad relacionadas con la reunión del G20 en Buenos Aires a fines de noviembre.

Vázquez enfatizó que el gobierno “no podía negarse” ante un acontecimiento de esa magnitud, con la participación de las máximas autoridades de las potencias mundiales.

El pedido para que ingresen decenas de militares estadounidenses a Uruguay generó críticas en el Frente Amplio y el rechazo decidido del Partido Comunista, que se niega a votar la autorización en el Parlamento.

Vázquez recordó que Uruguay tiene firmados acuerdos internacionales de cooperación militar con muchos países, lo que genera el compromiso de prestar asistencia en situaciones como la que se dará en la reunión multilateral de Argentina.

El senador y precandidato presidencial Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) cuestionó el pedido de autorización que hace el gobierno, en particular el genérico, para cualquier otro país que solicite ingresar con sus tropas a Uruguay.

LACALLE TROPAS EXTRANJERAS

Dejá tu comentario