DeportesMundial 2018 | Sebastián Coates | Selección Uruguaya | Cristiano Ronaldo

Uruguay marcará a Cristiano Ronaldo "con el mismo respeto" que a todos los rivales

Así lo dijo Sebastián Coates este miércoles en la previa al gran duelo del sábado por octavos de final.

Cristiano Ronaldo es una estrella que Uruguay marcará con el "mismo respeto" que a todos sus rivales, advirtieron este miércoles jugadores de la Celeste que el sábado chocará ante Portugal por los octavos de final del Mundial.

Los hombres de Oscar Tabárez llegan al duelo con la moral por las nubes luego de golear a Rusia (3-0) y quedarse con el primer lugar del Grupo A, pero la próxima parada lo pondrá cara a cara con el astro del Real Madrid que lidera a un campeón de Europa en racha.

Los medios uruguayos especulan sobre si habrá marcación individual para Cristiano si se lo esperará en zona, o se le practicará una marca escalonada, ada la importancia del goleador en el esquema lusitano.

Tabárez no tiene muchos registros de armar estrategias con marcas individuales, por lo que es altamente probable que CR7 sea custodiado a la distancia o en cercanía dependiendo de la zona del campo y del momento del partido.

Por lo pronto, Uruguay segura que será tratado como corresponde.

VECINO CONFERENCIA

A Cristiano lo marcaremos "con el mismo respeto que marcamos a todos, pese a ser una estrella a nivel mundial vamos a tener el mismo respeto", señaló Sebastián Coates en rueda de prensa.

El defensor que jugó la pasada temporada en el Sporting de Lisboa aseveró: "no se prepara un partido para un jugador, sino para un equipo", agregó Coates, que jugó de titular ante Rusia tras la baja por lesión de José María Giménez.

Matías Vecino, estrella del Inter de Milan, describió con un solo dato la importancia del rival de turno.

"Estamos hablando del ultimo campeón de Europa y eso alcanza y sobra. De nuestro lado trataremos de estar al mejor nivel porque será un partido exigente", advirtió Vecino.

El duelo del sábado pondrá cara a cara a Cristiano y Luis Suárez, reeditando uno de los máximos duelos de delanteros de la Liga de España.

Para Vecino más allá de las figuras, ambos equipos regalarán un partido "equilibrado".

"Van a ser jugadas puntuales que van a definir el partido, para un lado o para el otro", sentenció.

Dejá tu comentario