NacionalAmérica Latina | Turismo | Uruguay

Uruguay entre los 10 mejores destinos para viajar en 2020

Una reconocida guía de viajes recomienda visitar nuestras costas y conocer la gastronomía y vitivinicultura de la zona.

Luego de un "intenso debate", la reconocida editorial Lonely Planet elaboró su tradicional lista de 10 países, 10 regiones, 10 ciudades y 10 destinos recomendados para visitar el próximo año.

Embed

En el primer lugar se encuentra Bután, un pequeño paraíso ubicado en la cordillera del Himalaya en el reino asiático, entre India y China. Es conocido como “el país de la felicidad”.

En el segundo y tercer puesto se ubican Inglaterra y Macedonia del Norte, y en el cuarto y quinto Aruba y Suazilandia.

La primera novedad aparece en el puesto seis con la inclusión de Costa Rica, y en el puesto diez se destaca a Uruguay como uno de los mejores destinos para conocer en América Latina.

Uruguay es un país democrático y progresista, que ha aceptado los derechos LGTBI, ha legalizado la marihuana y es líder en turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, destaca la guía turística.

También describe las kilométricas playas al borde del Atlántico, la floreciente industria vitivinícola, la gastronomía, las aguas termales y praderas infinitas. “Uruguay tiene algo para todos” dice la publicación, haciendo referencia también a la aceptación abierta de los derechos LGBTQ+ y la promoción del turismo sostenible.

Recomienda pasear por la cosmopolita capital, Montevideo, pero también visitar Colonia del Sacramento y sus calles coloniales, disfrutar del glamour playero de Punta del Este y aprovechar la oportunidad de vivir experiencias auténticas y naturales como avistar cetáceos, descubrir la vida en una estancia montando a caballo y compartiendo mate y charlas junto al fuego, o navegar por la agreste costa de Rocha hasta la solitaria Punta del Diablo.

Uruguay es un oasis de estabilidad en medio de entorno continental agitado, dice la destacada guía turística.

También referencia la sencillez de los habitantes, que define como personas tranquilas y acogedoras.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian hizo eco de la novedad en sus redes sociales:

Embed

Dejá tu comentario