Uruguay llegó a Mendoza y ya espera el partido ante Argentina

"Tata" González confirmó que Tabárez lo puso como titular, mientras Forlán dijo que no es la primera vez que Uruguay está "más o menos" y que hay que sobrellevarlo.

 

Con retraso de casi tres horas la selección uruguaya partió rumbo a Mendoza para el partido ante Argentina de este viernes, a las 22.00 (hora uruguaya).

Álvaro “Tata” González confirmó en la partida que Óscar Tabárez lo colocó entre los titulares en el entrenamiento de este jueves en el Complejo Celeste y dijo que espera que lo confirme en el equipo titular.

Por su parte, Diego Forlán destacó que esta no es la primera vez que Uruguay pasa por un momento complicado en la Eliminatoria. “Es cuestión de saber sobrellevarlo de la mejor manera”, dijo.

Además, señaló que este es un partido muy diferente al último jugado con Argentina por la Copa América. “Hoy argentina está en un buen momento, a nivel colectivo están jugando muy bien”, afirmó. 

Los equipos llegan de forma diferente a este partido. Argentina busca solidificar su liderato en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 y Uruguay, progresar en la zona de clasificación, en la que se encuentra cuarto, con 12 puntos.

Las 34.000 entradas puestas a la venta están agotadas desde hace varios días.

Para el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, el encuentro "es importante" pero "no una final", frase que utilizó con la intención de frenar entusiasmos desmesurados. Para el de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, Argentina "en este momento es el mejor equipo de la eliminatoria, el que ha conseguido más cosas".

Sabella dice que con tantos delanteros de elite con los que cuenta "no es fácil" formar un equipo sólido, razón por la cual afronta un dilema ante cada partido y debe aguzar el ingenio para organizar su estructura defensiva.

Tabárez asegura que Uruguay "tiene que estar atento en todo lo que hace Argentina, o contra todo lo que hace Argentina para que le llegue la pelota a Messi", y agrega: "No pensamos ni de lejos que nuestra tarea se limite a controlar a este gran jugador, más allá de que lo sea". 

Equipos probables: 

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez.

Árbitro: Leandro Vuaden (BRA).

Estadio: Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, a unos 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Temas de la nota

Dejá tu comentario