Deportes

Uruguay le ganó a Paraguay y clasificó a la segunda fase

La selección jugará el próximo lunes ante Brasil, por la segunda ronda del Campeonato Preolímpico de Mar del Plata. García Morales fue la figura celeste con 19 puntos.

 

Con su segunda victoria en el campeonato, la celeste logró su primer objetivo, que era pasar el primer escalón eliminatorio del torneo. 

Pero a pesar de la buena noticia de la clasificación, esta tarde la celeste tuvo la mala de la baja de Mauricio "Pica" Aguiar, uno de sus jugadores más regulares.

El jugador se retiró de la cancha casi sin poder apoyar su pierna y con un golpe en la nariz, y a los minutos se confirmó que sufrió un esguince de rodilla que lo deja fuera de competencia por lo que queda del torneo.

Leandro García Morales, con cinco triples y 19 puntos en total, fue el máximo anotador de Uruguay y del partido, mientras que Enrique Martínez, con 18, y Bruno Zanotti, con 17, fueron los encestadores del equipo paraguayo.

Uruguay arrancó el encuentro con García y Aguiar muy encendidos desde el perímetro, sentando así las bases de lo que sería el resto del partido.

Sin embargo, los celestes se mostraron inseguros en todas las demás facetas del juego y permitieron que Paraguay se sostuviera en el marcador gracias sobre todo a su dominio en el rebote ofensivo.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, con un Uruguay imprecisos y sin que sus figuras aparecieran en la cancha para liderar al equipo salvo algún destello individual de Martín Osimani (15 puntos).

Aún así, Paraguay tampoco demostró capacidad para tomar el liderato y además dejó de dominar tan marcadamente bajo los aros, por lo que la ventaja del partido siguió del lado de los uruguayos.

La segunda mitad arrancó con un Uruguay más activo y veloz, dispuesto a ponerle más intensidad tanto al ataque como a la defensa y logró quebrar así la resistencia de los paraguayos.

Osimani, Fernando Martínez, y sobretodo García, intratable desde el exterior, tomaron el papel de líderes para sumar desde los 6,75 metros y abrir una diferencia importante en el marcador.

En el último cuarto Uruguay volvió a relajarse y permitió a Paraguay remontar y ponerse de nuevo a distancia de partido con el buen trabajo de Zanotti y Martínez, si bien fue insuficiente para darle la vuelta al resultado.

Ficha técnica:

Uruguay (21+20+21+17): Martín Osimani (15), Leandro García (19), Mauricio Aguiar (10), Reque Newsome, y Esteban Batista (12) -equipo inicial-; Sebastián Vázquez (1) , Mathias Calfani (6), Nicolás Borsellino, Gustavo Barrera (6), Fernando Martínez (10). Seleccionador: Gerardo Jauri.

Paraguay (20+18+9+19): Bruno Zanotti (17), Guillermo Araujo (9), Eduardo Pérez (11), Enrique Martínez (18) y José Fabio (7) -equipo inicial - Federico Mellone, Christian Rodas, Víctor Ozuna (2) y Alejandro Peralta, Daril Torres (2). Entrenador: Arturo Álvarez.

EFE
Foto: EFE

Dejá tu comentario