Uruguay le ganó a Chile 3 a 1 en el primer partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Uruguay le ganó a Chile con un 3 a 1: los goles celestes los anotaron De la Cruz y Valverde
El gol de Chile fue de Arturo Vidal, que entró pasados los 70 minutos del partido y anotó al 75.
En los primeros 15 minutos, Uruguay no pudo tener demasiado la pelota. Llegando a los 20 minutos y luego de una jugada de Darwin Núñez que fue intercedida por el arquero contrario en el 13', Uruguay tuvo varias situaciones de gol, pero el marcador seguía 0 a 0. En el minuto 30, Chile pasó a ser superior que la celeste en la cancha. En ese momento, Marcelo Bielsa puso a Facundo Torres y a Brian Rodríguez a calentar.
Minuto 33, primera tarjeta amarilla para Chile. Se la llevó el 13, Erick Pulgar, por falta sobre Nicolás de la Cruz. Por esto, hubo tiro libre para Uruguay y Federico Valverde disparó al arco, pero el remate salió desviado.
Lenny Kravitz brindó un épico concierto por primera vez en Uruguay y declaró su amor por Montevideo
El primer gol celeste llegó en el minuto 37, fue de Nicolás de la Cruz. Poco después, en los descuentos, el capitán Federico Valverde anotó el segundo y Uruguay se fue al entretiempo con un 2 a 0.
El arranque del segundo tiempo fue sin cambios para los dos equipos sudamericanos.
A los 48', Sebastián Cáceres cometió una infracción contra Diego Valdés y se llevó la primera amarilla de Uruguay.
El árbitro cobró otra amarilla para Chile en el 58, cuando Gary Medel cometió una infracción contra Darwin Núñez. Poco después, en el 61, la Roja recibió su tercera amarilla. Esta vez para Nayel Mehssatou por falta sobre Maximiliano Araujo.
Lo que vino después fue otra jugada de gol para la Celeste, con disparo de Darwin Núñez, pero Brayan Cortéz no lo permitió.
El tercer gol uruguayo fue el segundo de De la Cruz, en el minuto 71. En el 75', Arturo Vidal anotó el gol de La Roja, dejando más chica la diferencia con Uruguay, en un 3 a 1.
Terminado después de cinco minutos de descuentos, Uruguay ganó en el Centenario.
Los cambios empezaron poco antes del minuto 70. En Chile fueron Arturo Vidal por Charles Aránguiz, Juan Delgado por Nayel Mehssatou, Darío Osorio por Alexander Aravena.
En Uruguay, Bielsa cambió a Brian Rodríguez por Facundo Pellistri y a Maxi Gómez por Darwin Núñez. Luego fue Bruno Méndez por Nahitan Nández y Felipe Carballo por Nicolás de la Cruz.
En el equipo de Marcelo Bielsa empezaron: Sergio Rochet, Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri, Maximiliano Araujo y Darwin Núñez. Con una alineación 4-1-4-1.
En La Roja, arrancaron jugando con un 4-4-2: Brayan Cortés, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Marcelino Núñez, Alexander Aravena, Erick Pulgar, Diego Valdés, Nayel Mehssatou Sepúlveda, Gary Medel, Charles Aránguiz y Bren Brereton Díaz.
Fue el partido número 84 en el que la Celeste y la Roja se enfrentaron.
Valverde fue el capitán de una celeste que comenzó este viernes el camino hacia el Mundial 2026. Además, fue el debut oficial de Bielsa, que ya había dirigido a Uruguay, pero frente a los amistosos ante Cuba y Nicaragua.
Diez minutos antes de comenzar el partido, fue homenajeado el excapitán celeste, Diego Godín. "El faraón" estuvo acompañado por su familia.
La Selección Uruguaya llegó renovada a este debut con miras al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
Con un promedio de edad apenas superior a los 23 años (Sergio Rochet es el más grande con 30 años), Bielsa apostó por jugadores jóvenes, rápidos y con mucha proyección de futuro.
Aunque el DT no le cerró las puertas a nadie (así lo aseguró en la última conferencia de prensa), parece que se empieza a cerrar el ciclo de “los históricos”, como Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Martín Cáceres, todos con más de 16 años en la Selección y protagonistas de la llamada “era Tabárez” (2006-2021).
Dejá tu comentario