PREPARATIVOS PARA RUSIA

Uruguay le ganó 1 a 0 a Gales y es campeón de la China Cup

Godín habilitó a "Cebolla" Rodríguez y éste por banda izquierda se la dio servida a Cavani. El salteño juega su partido número 100 con la selección

Dos tiros en el palo de Luis Suárez fueron la mayor demostración de agresividad de Uruguay frente a Gales.

Los primeros 45' fueron de dominio uruguayo. El equipo de Tabárez muestra sus nuevas herramientas a partir de la incorporación en el mediocampo de Rodrigo Bentancur, Nández y Vecino, acompañados por los laterales de Varela y Laxalt.

La tenencia de pelota fue de los uruguayos. "Cebolla" Rodríguez es distinto e Arrascatea, pero los objetivos de los de Tabárez fueron los mismos.

También Vecino tuvo una de puntín que salió muy cerca del arquero Hennessy.

Los galeses también tuvieron sus oportunidades, la última un centro cerrado que Muslera cerró a pesar de la gran cantidad de jugadores que tapaban su visual.

La mala noticia del primer tiempo fue la lesión de tobillo de Josema Giménez a los 8´. El zaguero cayó mal tras empujón de un jugador rival. Fue sustituido por Sebastián Coates.

A los 3' del segundo tiempo, una gran habilitación de Godín puso en carrera a "Cebolla" Rodríguez por banda izquierda. El centro cayó servido para Cavani.

El salteño definió perfecto. Convirtió su gol 42 en 100 partidos con la Celeste.

En el desarrollo del segundo tiempo Gales tuvo más la pelota. Pero no fue peligroso, llegó poco, quizá hasta menos que en el primer tiempo.

Uruguay demostró que sigue siendo muy efectivo sin la pelota. Cerró todos los circuitos galeses. Gran partido de Vecino y Bentancur. También muy bueno lo de Torreira en los pocos minutos que estuvo en cancha.

El DT volvió a poner a Stuani como volante por derecha por Nández. Quedó claro que hay muchas variantes allí.

El cuerpo técnico ahora debe definir su lista de jugadores con 30 mínimo y 35 máximo, la previa a la conformación del grupo definitivo.

Dejá tu comentario