PolíticaProsur | Jair Bolsonaro | Sebastián Piñera

Uruguay le dice "no" al Prosur, el organismo que promueven Piñera y Bolsonaro

El vicecanciller fue a Chile como observador a la firma del acuerdo. El gobierno está en contra de la sustitución del antiguo Unasur.

Uruguay descartó firmar el acuerdo para el lanzamiento del Prosur, el Foro para el progreso y Desarrollo de América Latina que propone el chileno Sebastián Piñera y apoya en forma directa el brasileño Jair Bolsonaro.

Así lo confirmó a la agencia rusa Sputnik el vicecanciller Ariel Bergamino, confirmando el rumbo de la política internacional de Uruguay.

Bergamino estará como observador en la cumbre que se realiza este viernes en Chile. Cuestiona el cierre de Unasur con el argumento de su "connotación ideología" y se pregunta si el nuevo Prosur no contiene acaso un sesgo.

Está previsto que una de las figuras del encuentro sea el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien firmará el acuerdo que sustituirá, en cierto modo, al abandonado Unasur.

Esta alianza promovida por Néstor Kirchner terminó de colapsar por su escasa capacidad de realización y finalmente por las discrepancias internas generadas por la crisis venezolana.

Firme promotor de este cambio en lo regional, Bolsonaro se quedará unas horas más en Chile para mantener conversaciones con el gobierno de Piñera y establecer otro tipo de acuerdos.

Chile apoyará el ingreso de Brasil a la OCDE, tal como propuso el presidente Donald Trump.

El brasileño llega desde Washington, adonde ratificó sus coincidencias con Trump.

Dejá tu comentario