DeportesMundial 2018

Uruguay irá con cambios ante Arabia: Sánchez y Cebolla serían titulares

Tabárez no confirmó el equipo que comenzará jugando en el Rostov Arena, pero dijo que se trata de jugadores con experiencia.

El técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, brindó la última conferencia de prensa antes del partido ante Arabia Saudita por el Grupo A del Mundial de Rusia.

Si bien no confirmó el equipo titular que arrancará jugando en el Rostov Arena, aseguró que habrá cambios. Ingresarían a la oncena inicial, Carlos Sánchez por Nahitan Nández y Cristian “Cebolla” Rodríguez por Georgian de Arrascaeta.

Sobre el próximo rival, Tabárez dijo: “yo no me espero un rival que nos venga a poner una alfombra en el momento de jugar el partido, sino que va a tratar de dar vuelta la situación”, dijo el DT uruguayo, al referirse a la realidad de Arabia Saudita tras la goleada 5-0 ante Rusia.

Tabárez aseguró que para planificar el próximo encuentro vio todo el partido del rival en el debut de la cita mundialista y también los amistosos previos. Destacó que estuvo a punto de empatarle al actual campeón, Alemania.

“Tiene jugadores rápidos, veloces y hábiles”, remarcó.

“Lo demás va a depender de nosotros, de cómo tratemos de eliminar sus puntos fuertes y cómo podemos aprovechar sus supuestas debilidades, que la tienen, como las tenemos nosotros y cualquier equipo, puntos fuertes y puntos débiles”, dijo.

“Nos esperamos un partido duro, del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en esta primera fecha del mundial. Hay que estar preparado para todo en el fútbol, nunca se sabe con lo que se puede encontrar en un partido”, afirmó el entrenador celeste.

FESTEJOS DE ESCOLARES

El técnico de la Selección, Oscar Tabárez, dedicó unos minutos de la conferencia de prensa para hablar de los festejos de los escolares en el debut de Uruguay ante Egipto.

El DT se refirió a uno de los videos que circula en las redes sociales donde un grupo de alumnos de un colegio están mirando el partido y cuando Josema Giménez anota el gol de la victoria estallan de alegría y salen corriendo al patio.

“Esos niños no se van a olvidar más de esto” y “capaz que se lo cuentan a sus hijos y a sus nietos”, afirmó.

“Uruguay está todo celeste”, destacó y valoró la disposición de la ANEP para que los partidos de la Selección se puedan ver en los centros educativos de todo el país y la medida de universidades privadas de suspender las clases por el mundial.

“Es para sentirse orgulloso de ese sentimiento hacia el fútbol que hay en nuestro país”, dijo el maestro Tabárez.

OTRO TABAREZ

Dejá tu comentario