De esta manera, Uruguay es el único país de América Latina junto a Suriname que está comprendido en la lista de países calificados como “abiertos”, según el monitor de la organización internacional Civicus.
Uruguay integra lista de 34 países del mundo con mayores libertades cívicas
La organización internacional sin fines de lucro Civicus calificó a Uruguay como uno de los 34 países del mundo con mayor ranking en materia de estado de los Derechos Humanos y libertades cívicas en el mundo.
Esta clasificación la comparte además con países como Austria, Canadá, Dinamarca, Holanda, Portugal y Suecia, entre otros.
La organización realizó un índice global de derechos que califica y rastrea libertades cívicas en 197 países del mundo.
Seguí leyendo
Técnicos de MGAP viajan a Laguna Garzón ante confirmación de influenza aviar en un cisne
Por otro lado, hay 10 países que fueron calificados como “represivos”, 26 como “obstruidos”, 40 como “estrechos” y 1 como “cerrado”. El único país en la última clasificación es Iraq.
Los casos se pueden visualizar en la imagen que acompaña a esta noticia.
Temas de la nota
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI

Dejá tu comentario