FINAL DEL MUNDIAL SUB-20

Uruguay ha formado "grandes jugadores", afirmó el DT italiano previo al partido con la Celeste

"Hay que reconocérselo porque tienen cantera, están bien organizados", aseguró Carmine Nunziata, el entrenador que busca darle el primer título Sub-20 a la Azzurra.

El entrenador de la selección de Italia, Carmine Nunziata, elogió este sábado a su rival en la final del Mundial Sub-20, Uruguay, que pese a ser "una nación pequeña", de 3,5 millones de habitantes, ha dado "grandes jugadores al mundo", aseguró.

"Hay que reconocérselo porque tienen cantera, están bien organizados", agregó el DT europeo, de 55 años, que está a un partido de lograr que Italia gane por primera vez un Mundial de la categoría. También de conseguir el mayor logro en su carrera como formador de jóvenes futbolistas.

En la víspera del partido en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, Nunziata rescató las cualidades de los charrúas, actuales subcampeones de Sudamérica.

"Tienen una gran calidad en sus jugadores y lo han demostrado (...) Uruguay en mi opinión es un equipo muy fuerte, también lo demostraron en el Campeonato Sudamericano (enero-febrero de 2023), así que espero que sea un buen partido, que el público disfrute y que gane el mejor", añadió.

Italia chocará por segunda vez consecutiva en el torneo con un equipo que prioriza el orden defensivo. En semifinales enfrentó a Corea del Sur y únicamente con un gol de tiro libre sobre el cierre consiguió la victoria.

La Celeste fue el semifinalista con menos goles en contra y llega a la final tras cuatro partidos consecutivos sin recibir anotaciones. En cinco de los seis encuentros que ha disputado hasta ahora en el Mundial el arco del portero Randall Rodríguez no fue vulnerado.

"Para mí eran los dos equipos que merecían jugar esta final. Son dos equipos, han hecho un camino importante", añadió Nunziata.

La Azzurra jugará por primera vez en la historia el partido por el título del Mundial Sub-20. En los últimos dos torneo, en 2017 y 2019, quedó tercera y cuarta, respectivamente.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario