APEP

Uruguay fue incluido en iniciativa del gobierno de EEUU para promover el comercio y la inversión

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, destacó la oportunidad para las inversiones. En junio de 2023 habrá una instancia con países de la región.

La Alianza para el Progreso Económico de las Américas (APEP, por sus siglas en inglés) es un programa del gobierno de Estados Unidos que tiene por objetivo promover inversiones y comercio con países de América.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que en reuniones que mantuvo en Estados Unidos se amplió la información sobre esta iniciativa. Agregó que hay posibilidades de avanzar comercialmente con ese país, pese a no tener un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Delgado lo ve como una posibilidad para generar oportunidades de comercio e insistió en la preferencia arancelaria. En ese sentido, destacó el trabajo con responsabilidad fiscal de Uruguay y los indicadores económicos y de desarrollo. Habló de seguridad jurídica, separación de poderes, y de estabilidad, en una zona de mucha incertidumbre.

Adelantó que en junio de 2023 se realice una cumbre de miembros de la APEP en América Latina, una oportunidad para trabajar en inversiones y en comercio.

Dejá tu comentario