Política Colombia | Cancillería | protestas

Uruguay expresó su preocupación por la violencia en Colombia

La Cancillería hace votos para que se recobre el diálogo y la paz en el marco del pleno funcionamiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos.

La Cancillería uruguaya expresó este jueves su preocupación por la violencia en Colombia por las protestas contra el presidente Iván Duque que han dejado al menos 24 muertos en nueve días.

Duque enfrenta desde 2019 masivas protestas en todo el país, que volvieron con fuerza el 28 de abril en rechazo a una reforma fiscal que ya fue retirada. Sindicatos, estudiantes, indígenas, ambientalistas, entre otros sectores, exigen cambios en las políticas del gobierno conservador.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay expresa su preocupación ante los graves actos de violencia sucedidos en los últimos días en Colombia”, comienza la comunicación de la Dirección de Prensa de la Cancillería.

“El Uruguay hace votos para que la hermana República de Colombia recobre rápidamente los canales de diálogo y paz en el marco del pleno funcionamiento de las instituciones democráticas y de respeto de los derechos humanos”, finaliza el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.

Dejá tu comentario