DeportesTabárez | Mundial 2018

"Uruguay es fuerte defensivamente, y eso no lo vamos a perder"

El maestro Tabárez se refirió en conferencia de prensa a lo difícil que es dejar tres futbolistas afuera del mundial.

El entrenador de la selección uruguaya ofreció este martes la primera conferencia de prensa en el inicio de la preparación final para el mundial de Rusia 2018.

Óscar Washington Tabárez fue consultado acerca del mayor nivel de fútbol que tiene este plantel en comparación con la selección que disputó el último mundial en Brasil 2014.

El DT reconoció que los juveniles incorporados el año pasado, en particular en el medio campo (Valverde y Bentancur, por ejemplo) tienen otras características, pero destacó la fortaleza defensiva de Uruguay y aseguró que eso no se va a perder.

“Uruguay es fuerte defensivamente y eso no lo vamos a perder”, aseguró Tabárez, y recordó que el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y la Copa América del 2011 se ganaron con otro tipo de futbolistas en la zona de volantes.

“A veces jugando contra equipos superiores, y hay muchas selecciones potencialmente superiores a Uruguay, hay que saber defenderse, y los sabemos y no lo vamos a perder eso”, agregó el maestro.

OTRO TABAREZ

TRES AFUERA

Tabárez dijo que antes del 4 de junio se conocerá la lista de 23 jugadores que irán a Rusia, y habló de lo difícil que es dejar afuera a tres futbolistas.

“Sabemos el peso de nuestra decisión, sobre todo en los futbolistas que no van a ir al Mundial”, dijo el DT de la selección.

“Siempre cuesta (definir la lista), pero al entrenador se lo contrata para que haga su trabajo. La decisión influye en la vida futbolística de los que quedan afuera”, reflexionó ante la prensa luego del primer entrenamiento formal de los jugadores que ya están en Montevideo.

Tabárez recordó cuanto años atrás daba la lista definitiva y la prensa “hablaba solo de los que quedaban eliminados y se los buscaba para hacer notas”.

TABAREZ MUNDIAL

Dejá tu comentario