PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Uruguay es el país de América Latina que más confía en la Policía

La conclusión es de la ONG Latinobarómetro que ubica al país primero con 59%. Está segundo en presencia de efectivos en las calles.

31 de octubre de 2017, 21:16hs

La ONG Latinobarómetro, con sede en Chile, registró a Uruguay como el país de América Latina que más confía en la Policía.

Latinobarómetro usó este año la variable confianza para investigar a través de su encuesta el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en su conjunto.

Uno de los análisis realizados hace referencia a la confianza en la Policía. Las encuestas posicionaron a Uruguay en el primer lugar con un 59%, en segundo y tercer lugar quedaron Ecuador con 53% y Chile con 46%, según destaca la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

También se indagó sobre la presencia de los efectivos policiales en las calles. Uruguay se posicionó en segundo lugar, el 53% de su población afirmó que ven a la policía patrullando en sus barrios. En primer lugar está Argentina con 61%.

Otro de los temas sondeados fue la corrupción y en relación a esto se preguntó cuál es la probabilidad de sobornar a un policía. Uruguay es el penúltimo de la lista, con un 21%. En último lugar está Chile con un 17%.

Dejá tu comentario