SociedadUruguay | libro | Literatura

Uruguay es el país de América Latina con mayor producción de libros por habitante

Argentina y Chile están en segundo y tercer lugar. En 2017, se publicaron unos 2.200 títulos; el 20% correspondió a literatura infantil y juvenil.

Uruguay encabeza la lista de países con más producción de libros por habitante, seguido por Argentina y Chile, el dato fue publicado por el Cerlarc.

La Cámara Uruguaya del Libro asegura que este dato es motivador para el sector. Su presidente, Álvaro Risso, dijo que se publicaron unos 2.200 títulos en 2017.

“Siempre está el desafío de conseguir los lectores que los compren o que los regalen”, aseguró Risso.

Casi el 20% de los libros publicados durante el año pasado, corresponden a literatura infantil y juvenil. “Es un género que en Uruguay se cultiva fantásticamente bien”, indicó.

Para Risso, este aumento se debe a que el editor está buscando los títulos que funcionen. “Cuanto más títulos publiquemos, más chances tenemos de que algunos de ellos se convierta en un best seller”, aseguró el presidente de la Cámara.

A nivel de lectura nacional, la venta de libros de historia reciente ha tenido una baja, y en tendencia mundial, en los últimos meses, los títulos de la chilena Isabel Allende son los que más se han vendido, y se mantienen los grandes nombres como Vargas Llosa y Stephen King.

La 41 edición de la Feria Internacional del Libro se realizará entre el 1 y el 14 de octubre en el Atrio y la Explanada de la Intendencia de Montevideo.

Dejá tu comentario