DeportesMundial 2018

Uruguay con equipo confirmado para enfrentar a Portugal en octavos

Vuelve Josema Giménez a la zaga y se mantienen Torreira, Laxalt y Nández. A todo o nada este sábado ante Cristiano Ronaldo y compañía.

La Celeste vuelve a la cancha este sábado a las 15 horas en un partido muy difícil ante Portugal por octavos de final del mundial 2018.

De acuerdo a los últimos entrenamientos el único cambio previsto por el maestro Tabárez para este encuentro es el regreso de José María Giménez a la zaga en lugar de Sebastián Coates.

Embed

El defensa del Atlético Madrid se recuperó de su molestia muscular y volverá a formar dupla con el capitán Diego Godín.

Por derecha estará nuevamente Martín Cáceres y en el lateral izquierdo Diego Laxalt, de buen partido ante Rusia (anotando incluso el segundo gol, de rebote).

Delante de esta línea de cuatro (que al atacar se transforma en línea de tres) estará Lucas Torreira, que entró al equipo titular para no salir.

Un poco por delante se paran tres volantes, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino. Arriba los de siempre, los inamovibles Edinson Cavani y Luis Suárez.

En el arco tampoco hay dudas: Fernando Muslera seguirá haciendo historia debajo de los tres palos Celestes.

TABAREZ CONFERENCIA

VARIANTES

Las variantes que tiene el maestro Tabárez para corregir problemas o fortalecer algunas áreas según se presente el partido son varias.

Carlos Sánchez puede entrar por Nández y aportar, además de marca y proyección por el costado derecho, una gran pegada y muy buena ejecución de tiros libres.

Como volante por izquierda el entrenador tiene al “Cebolla” Rodríguez si es necesario, con gran despliegue físico, marca y un empuje que contagia al resto en momentos difíciles, a lo que suma llegadas con peligro hasta el área rival.

Si Tabárez debe apelar a la experiencia en la zaga, tiene a Maxi Pereira como lateral derecho (y puede pasar a Cáceres a la izquierda).

El hombre del Porto conoce bien al rival de este sábado y además el maestro le tiene extrema confianza.

En ese mismo lateral está Guillermo Varela, que promete adueñarse del puesto de aquí a varios años, pero en lo que va del mundial no ha rendido lo que se espera del joven defensa.

SUAREZ PEPE Y PENAL

Por su parte Giorgian De Arrascaeta parece haber perdido pie tras un debut en el que fue titular. Mientras en el ataque esperan una oportunidad (difícil de tener) Cristihan Stuani y Maxi Gómez. Lo mismo Gastón Silva (lateral izquierdo) y Jonathan Urretaviscaya, que no han tenido minutos hasta ahora.

CRISTIANO Y VARIOS MÁS

El rival de la Celeste es de cuidado. Actual campeón de la Eurocopa y con uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor hoy día: Cristiano Ronaldo.

Es el capitán, el líder futbolístico y el hombre referencia para su equipo y los rivales.

Si bien todo el juego portugués intenta pasar por él o terminar en sus pies, hay otros futbolistas lusos de cuidado.

Ricardo Quaresma (que ya hizo un golazo ante Irán) y João Mário (muy buen volante creativo por izquierda) son futbolistas de cuidado, el primero veterano (34) y el segundo más joven (25).

También se destaca el delantero André Silva, del Milan, de apenas 22 años.

Dejá tu comentario