DeportesMundial 2018

Uruguay enfrenta a Francia con la ilusión de estar entre los cuatro mejores del mundo

El partido de este viernes tiene confirmados a 10 de los 11 titulares. Cavani mejoró pero es difícil que llegue.

A fuerza de goles y triunfos Uruguay avanzó en el mundial 2018 y este viernes enfrenta a Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA.

El encuentro se juega en Nizhny Novgorod -la ciudad sede de Uruguay desde el comienzo del campeonato- a la hora 11 de Uruguay.

Los hombres del maestro Tabárez llegaron a estar entre los ocho mejores del mundo tras sumar cuatro victorias consecutivas, con siete goles a favor y uno solo en contra.

FORTALEZAS

El arquero Fernando Muslera batió dos récords en este campeonato. Es el que más partidos mundiales disputó debajo de los tres palos de Uruguay, y superó su propia marca de arco invicto en Copas del Mundo.

Junto a los tres inamovibles del fondo: Godín, Giménez y Cáceres, Uruguay tiene la mejor defensa del mundial, comprobada por los números.

Y tiene a dos de los mejores delanteros del campeonato y del mundo (más allá de Rusia 2018): Suárez y Cavani, aunque este último es muy poco probable que juegue ante Francia este viernes por su lesión en el músculo gemelo.

En el medio de la alineación hubo dudas al principio del mundial y rendimientos que no fueron los esperados. Pero el maestro Tabárez le encontró la vuelta cuando puso a Lucas Torreira de titular en el medio, delante de los defensas y atrás de los volantes. No sale más.

Gracias al despliegue táctico y físico del pequeño gran volante, Nández, Vecino y Bentancur mejoraron su juego y se consolidaron -los cuatro- como titulares. Cuatro jóvenes futbolistas que tiene margen para mejorar mucho más.

Si no juega Cavani (si lo hiciera sería una verdadera sorpresa), entrará en su lugar Cristhian Stuani, de probada capacidad para acompañar a Suárez y de un presente muy bueno en la liga española siendo figura del Girona.

FRANCIA

El rival de este viernes es de mucho cuidado. La selección que dirige Didier Deschamps llegó como candidata a Rusia.

Por sus jugadores, su despliegue físico y potencial ofensivo tiene todo para defender esa chapa que la depositó en cuartos de final también invicta (como Uruguay) con tres victorias y un empate.

Pogba, Mbappe y Griezmann forman un triángulo temible desde el eje central hacia arriba, que en esta selección termina formando un rombo con Giroud como 9 de área.

Un experimentado y muy buen arquero, junto a una pareja de zagueros de primer nivel: Umtiti (Barcelona) y Varane (Real Madrid), son la base de una sólida defensa.

ANTECEDENTES FAVORABLES

Uruguay y Francia son viejos conocidos. Por Copas del Mundo se enfrentaron tres veces, con una victoria Celeste (en 1966) y dos empates 0 a 0 (en 2002 y 2010).

Y como recuerda la selección uruguaya en sus redes sociales, ambos países “se han enfrentando ocho veces a lo largo de la historia a nivel de selecciones mayores”. Uruguay “ganó tres encuentros, empató cuatro y perdió uno”.

Dejá tu comentario