Uruguay enfrenta a Costa Rica a las 23.00, con Jona Rodríguez como titular

Pedido por los hinchas, el ex Peñarol será titular en un partido amistoso que incluye una dosis de rivalidad importante. Equipo confirmado.

08 de septiembre de 2015, 16:52hs

El partido se jugará a las 23.00 horas en el estadio Nacional de San José de Costa Rica y el "Maestro" Tabárez ya confirmó el equipo titular. Lo más llamativo será la presencia como titular de Jonathan Rodríguez, el ex Peñarol y actual Deportivo La Coruña, que es pedido con insistencia por la hinchada.

Este será su tercer partido como titular en la selección. En total lleva jugados 264 partidos con la celeste, en ocho partidos, informa Ovación.

Este partido será el último amistoso internacional previo al inicio de la Eliminatoria, pero incluye una dosis de rivalidad importante. Los ticos le ganaron a Uruguay en el Mundial de Brasil y también en el último amistoso, jugado el año pasado en el Centenario. Fue empate 3-3, pero victoria por penales para Costa Rica.

"No podemos hablar de revancha porque cada juego es distinto, pero es claro que enfrentar a Costa Rica se ha vuelto una rivalidad importante, por la cantidad de partidos que hemos disputado últimamente. No será un compromiso más, haremos lo posible por ganarlo", dijo Egidio Arévalo Ríos.

Para el capitán celeste, Diego Godín, este partido reviste una importancia "clave" en el proceso de conformación definitiva del equipo que jugará los primeros encuentros de las eliminatorias y servirá para "buscar un funcionamiento" apropiado del conjunto.

"Costa Rica es un equipo rápido, peligroso en la ofensiva, debemos estar prevenidos de todo eso, no queremos que nos tomen por sorpresa", comentó por su parte Diego Rolán, quien volverá a ser titular.

El equipo centroamericano, por su parte, viene de una derrota 1-0 ante Brasil, el pasado sábado, en lo que fue el debut del director técnico Oscar Ramírez, quien a finales de agosto reemplazó en el cargo a Paulo Wanchope.

Pese a la derrota ante uno de los grandes, el equipo costarricense mostró mejoras en todas las áreas, en comparación con la época Wanchope que comenzó y terminó con total sequía de triunfos.

Sin embargo, al equipo y a la afición costarricense les urge ver resultados positivos y ello obliga a fortalecer sobre todo el área de ataque, al que en general le ha faltado contundencia en el último año.

"Vamos a buscar una variante para ver si podemos sorprender a Uruguay, es un equipo de cuidado, que introduce variantes muy interesantes, cambia las figuras, les da más agresividad, hay que prepararse para eso", señaló Ramírez en declaraciones a la prensa.

Costa Rica llega con su plantel completo, excepto por la ausencia de su portero estelar Keylor Navas, quien obtuvo permiso para estar ausente de estos partidos debido a una situación compleja en su club, el Real Madrid.

Detalles del partido:

Estadio: Nacional (San José de Costa Rica)
Árbitros: Jorge Rojas, José Luis Camargo y Andrés Hernández (México)
Costa Rica: Esteban Alvarado; Christian Gamboa, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Giancarlo González, Rónald Matarrita; Celso Borges, Yeltsin Tejedas, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Joel Campbell.
Uruguay: Martín Silva, Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Camilo Mayada, Jonathan Rodríguez y Diego Rolan.

Foto principal: @AUFseleccion

Dejá tu comentario