Uruguay empató en Venezuela y dio otro paso hacia el Mundial de Rusia

En el peor de los casos la Celeste va al repechaje. Cavani reclamó un penal no sancionado. Debutó Rodrigo Bentancur. Llegó a 28 puntos.

05 de octubre de 2017, 17:01hs

Uruguay dio otro paso hacia el Mundial de Rusia 2018 este jueves al sacar un punto en Venezuela tras el 0 a 0 en San Cristobal.

El empate no lo clasificó ahora pero es casi imposible quedar afuera de la próxima Copa del Mundo.

La Celeste jugó mejor el primer tiempo y en el complemento bajó su rendimiento. Cavani tuvo dos claras pero definió forzado y afuera.

Lo más destacado fue el debut en la mayor de Rodrigo Bentancur.

PRIMER TIEMPO. Los primeros 45 minutos fueron parejos, con alguna chance más para Uruguay, que por momentos metió en su arco a la selección local. 

Suárez y Cavani fueron los más peligrosos con una llegada de peligro cada uno. El delantero del PSG reclamó un penal cuando entró al área con pelota dominada y cayó al suelo.

El árbitro entendió que la falta fue del salteño y todo quedó en un reclamo.

Resumen primer tiempo:

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó con Venezuela presionando arriba y con un fútbol más agresivo se acercó al arco de Uruguay.

Antes de los 5 minutos Muslera tapó una pelota de gol y en la recarga Cavani se perdió la apertura con un remate forzado que se perdió afuera por poco.

A los 63 minutos Nández fue amonestado y por eso no podrá jugar el último partido ante Bolivia el 10 en el Centenario.

Dos minutos después salió el Cebolla e hizo su debut en la mayor Rodrigo Bentancur, otro valor de la Sub 20 convocado por Tabárez.

A los 78 salió Valverde (de muy buen partido) y entró Giorgian De Arrascaeta.

En el 82 se lo perdió Cavani tras recibir gran asistencia de De Arrascaeta. Remató afuera tras controlar en el área.

Faltando 5 minutos salió Nández y entró el Tata González.

El partido terminó sin goles y con la Celeste sin festejar la clasificación, pero sabiendo que es casi imposible no obtener el pasaje a Rusia.

LA PREVIA. Tabárez confirmó los 11 para jugar ante Venezuela una hora antes del partido en San Cristobal.

Finalmente Martín Cáceres fue titular en el lateral izquierdo luego de superar la dolencia que traía de Italia en un hombro.

El penúltimo partido de las Eliminatorias lo tiene a Uruguay prácticamente clasificado, aunque jugadores y cuerpo técnico esperan un triunfo para festejar el pasaje definitivo a Rusia 2018.

Sería la primera vez que Uruguay clasifica de forma directa a un Mundial desde que se juega la Eliminatoria en dos rondas todos contra todos.

URUGUAY: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Joema Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez.

FOTO: AFP

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario