Uruguay | Perú | Mundial de Qatar 2022 | Eliminatorias

Uruguay empató con Perú 1-1 y sigue en la cuarta posición con 9 puntos

A los 24' anotó Tapia y a los 29' empató De Arrascaeta. En la última jugada el palo evitó el triunfo de Uruguay.

Uruguay empató este jueves de noche con Perú en Lima, 1 a 1, y con 9 puntos sigue en la cuarta posición, en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

Por la fecha 9 de las Eliminatorias sudamericanas (aunque es el séptimo partido de la serie clasificatoria), el marcador lo abrió Tapia a los 24 minutos, y lo empató De Arrascaeta a los 29'.

El próximo partido de la Celeste es este domingo a las 19 horas ante Bolivia en Montevideo. El jueves 9, también de local, Uruguay cierra esta triple fecha ante Ecuador.

La Eliminatoria la lidera Brasil con 21 puntos. Le sigue Argentina con 15 y Ecuador con 12. Uruguay y Colombia tienen 9 puntos. Paraguay 7, Chile y Bolivia 6. Perú 5 y Venezuela 4.

PRIMER TIEMPO

El primer remate al arco de Uruguay fue a los 10 minutos: Maxi Gómez probó desde adentro del área tras buena habilitación por derecha, pero tapó el arquero Gallese.

En el minuto 24 abrió el marcador Perú tras una chilena de Tapia que se desvía en Josema Giménez y entra por el palo derecho de Muslera.

Uruguay se recuperó rápido y a los 29 minutos De Arrascaeta puso el empate tras tomar un rebote en la medialuna: con remate de izquierda cruzado, al palo derecho.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento comenzó con mejores momentos del local, que en pocos minutos tuvo dos llegadas con peligro sobre el arco de Muslera.

En el minuto 66 el maestro Óscar Tabárez mandó los primeros dos cambios: David Terans por De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez por Maxi Gómez.

Y en el minuto 70 Tabárez hizo dos cambios más: Joaquín Piqueréz y Mauro Arambarri por Matías Viña y Rodrigo Bentancur, que salieron algo sentidos.

En el 82 Tabárez mandó el último cambio: Giovanni González por Federico Valverde.

A los 85’ se salvó la Celeste tras remate elevado de Carrillo en el área chica.

Todo de Perú en los últimos minutos, que acorraló a Uruguay en su arco. Se jugaron 6 minutos más.

ASÍ SALIÓ URUGUAY

Embed

Y ASÍ SALIÓ PARAGUAY

Embed

Dejá tu comentario