Deportes Eliminatorias

Uruguay empató 2 a 2 ante Colombia en Barranquilla y llegó a 20 puntos

Faltando 15 minutos para el final y con gol de Suárez, la Celeste se puso arriba 2-1, pero en el minuto 85 empató Mina. Uruguay llegó a 20 puntos.

Uruguay sacó un empate con sabor amargo porque faltando 15 minutos la Celeste ganaba 2-1 con gol de Suárez.

Pero el punto en Barranquilla es muy importante, por lo antecedentes (fueron todos goleadas) y porque Uruguay sigue arriba en la tabla con 20 puntos y solo Brasil lo puede pasar, si gana, llegando a 21.

PRIMER TIEMPO. Uruguay salió a presionar desde el comienzo a Colombia en su cancha. Pero lo hizo de forma desordenada y dejando espacios en los costados.

Los primeros minutos fueron de poco fútbol para los dos equipos y mucho ida y vuelta. Hasta que en el minuto 15 Abel Aguilar tomó de cabeza un tiro de esquina y anotó el 1-0 para Colombia.

La Celeste no se descontroló y siguió presionando. Cavani bajó a colaborar en la marca y recibió un golpe en el minuto 20 que protestó de forma vehemente y por eso recibió la amarilla del argentino Pitana.

Es la segunda amarilla de Cavani por lo que no podrá jugar el 10 de noviembre ante Ecuador en el Centenario.

En el minuto 26 Carlos Sánchez cobró una falta desde la derecha y el Cebolla Rodríguez empató el partido 1-1 de cabeza. Quedó sentido por unos minutos porque el defensa lo golpeó al saltar.

Sobre el final, en el minuto 44, Gastón Silva salió lesionado con un tirón en el posterior de la pierna izquierda. En su lugar entró Palito Pereira.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó con cambio de movida en Colombia. Se fue el 9 Muriel y entró Edwin Cardona, el 10 que ha convertido sobre el final en varios partidos. 

En el minuto 52 Suárez pudo haber visto la amarilla pero Pitana le perdonó la vida. Si era amonestado se perdía el partido ante Ecuador del 10 de noviembre en Montevideo.

Palito Pereira sí fue amonestado en el minuto 54 y en el 56 entró Roger Martínez en Colombia por Bacca.

Colombia pidió penal cuando Palito sacó una pelota de atrás a Cuadrado, adentro del árez, pero no se cobró nada. No hubo falta.

En el minuto 60 Colombia volvió a pedir penal cuando Godín restó una pelota con la cabeza y le pegó en la mano. Pitana no cobró nada.

Faltando 20 para el final entró Stuani por Carlos Sánchez. Y a los 74 llegó la gran jugada de Suárez, el remate cruzado al segundo palo y el 2-1.

Uruguay ya estaba más adelantado y sacando contragolpes. Así llegó la ventaja y parecía que la victoria era posible y estaba cerca.

Luego vinieron las amarillas para Vecino y Muslera y el último cambio en Uruguay: Laxalt por el Cebolla Rodríguez.

Pero en el minuto 85 Yerri Mina puso de cabeza el empate 2 a 2. Y así terminó el partido, con empate y 20 puntos para la Celeste. En tanto Colombia llega a 17.

Uruguay 2 (Cristian Rodríguez y Luis Suárez): Muslera: Corujo, Coates, Godín, G. Silva; Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Vecino, C. Rodríguez, Cavani, L. Suárez.

Entrenador: Oscar Tabárez.

Colombia 2 (Abel Aguilar y Yerri Mina): David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Òscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.

Entrenador: José Pekerman.

FOTO: AFP

View post on imgur.com

Dejá tu comentario